Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ

Tampico, Tam.- Un grupo de trabajadores de los nuevos mercados han demandado a la constructora productos y servicios MADA S.A. de C. V., ya que los obreros fueron despedidos injustificadamente el 9 de Agosto del año en curso, el argumento de la empresa es que desde hace tiempo no tiene recursos para pagar a los trabajadores, este problema se viene suscitando desde que inició la construcción de este centro comercial, lo que ha generado el retraso de la obra, pero ahora que la construcción está estancada los afectados enfrentan la falta de liquidez.

Antonio Hernández trabajador de esta obra señalo que los afectados, son aproximadamente 100 trabajadores que fueron contratados hace más de un año, pero que a los pocos meses la empresa productos y servicios MADA S.A. de C. V. dio de baja primero a 40 obreros, los despidos se han efectuado sin la indemnización correspondiente, por lo que los trabajadores han recurrido a la demanda laboral, existen otros caso de la misma constructora que están en proceso en la junta de conciliación.

Los trabajadores afirman que al paso de los meses, la construcción de los nuevos mercados se fue retrasando, por el problema que enfrenta la constructora toda vez que no conto con recursos para pagar suficientes obreros, es la razón por la que tiene poco avance y está lejos de concluirse.

Otro trabajador menciono que los tiempos de antigüedad son diferentes entre los afectados, porque la constructora estuvo dando de baja de manera paulatina, que después de laborar varios meses fueron despedidos 40 trabajadores aproximadamente, posteriormente fueron 30 que se quedaron sin empleo, y antes de que se cancelara la obra otro grupo fue dado de baja, pero ya tienen demandada a la empresa, para que se les pague lo que corresponde.

El año pasado otro grupo de obreros también denuncio a la misma empresa, porque no les pago el finiquito, la controversia se llevó a cabo en la Junta Especial Local de Conciliación y Arbitraje número dos, y quedo registrado que la constructora servicios y productos MADA S. A. de C. V. está enfrentando una gran cantidad de demandas laborales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here