*Brillante Conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia.

PUEBLO VIEJO, Ver.- En un ambiente de alegría, folklor y orgullo nacionalista se llevaron a cabo las celebraciones con motivo del 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México, encabezadas por el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, quien al dar el Grito de Dolores vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.
La noche del 15 de septiembre miles de pueblovejenses se congregaron frente al palacio municipal para disfrutar una gran verbena popular con música mexicana y bailables regionales a cargo de talentosos cantantes y grupos musicales.
Acompañado por autoridades militares, miembros del Cabildo y su esposa, Valeria Nieto, el alcalde Cervantes Cruz salió al balcón principal del palacio municipal, para dar el tradicional Grito de Independencia, rememorando el momento en que el cura Miguel Hidalgo llamó a los pobladores de Dolores, Guanajuato a iniciar la lucha por la Independencia de México, exclamando: ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva México!.
El entusiasmo de las familias congregadas se manifestó en todo lo alto, ya que al unísono respondieron con “Vivas”, aplausos y vitoreo.
Inmediatamente después inició el espectáculo de fuegos artificiales y la quema del castillo que iluminaron el cielo, llenando de alegría los corazones de los asistentes.
Fue una noche espléndida con un clima espectacular, canciones rancheras, baile, degustación de antojitos mexicanos y aguas de sabores.
El 16 de septiembre, el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, acompañado de ediles y funcionarios municipales presenciaron el desfile de Independencia que recorrió las calles del centro de la ciudad, en donde participaron elementos del 51 Batallón de Infantería y contingentes escolares, charros y otros agrupamientos.
Cervantes Cruz destacó la lucha y sacrificio de quienes hicieron posible el nacimiento de una nación independiente, llamando a todos los ciudadanos a la reflexión para construir una patria grande.
Cabe destacar que en Congregación Hidalgo también se dio el Grito de Independencia, donde los vecinos disfrutaron de bailables regionales interpretados por estudiantes de diversas escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here