Con el objetivo de llevar a cabo acciones que impulse la cultura entre los jóvenes a través de la lectura, el Gobierno de Ciudad Madero, que encabeza Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo interesantes pláticas en la Biblioteca Municipal.
Lo anterior fue organizado en el marco del “Día Nacional del Libro” a través de la Dirección de Educación, donde se contó con la presencia del Prof. Edgar Ávalos Domínguez, así como regidores de la comisión.
Correspondió a la cuenta cuentos “Lolita” quien se encargó de exponer sobre la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, una religiosa de la Orden de San Jerónimo y escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español, ante los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).
Asimismo, también se contó con la presencia de la Profa. Piedad González Romero, hija del promotor y fundador de la biblioteca municipal, Carlos González Moreno, quien relató la vida de Benito Juárez, además de exponer sobre la historia de esta ciudad.
Finalmente, el Prof. Edgar Ávalos Domínguez, hizo entrega de reconocimientos por la excelente participación de las exponentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here