En fomento a la práctica libre y gratuita del deporte, así como a la integración familiar, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo el rescate de dos espacios deportivos, abriendo nuevamente sus puertas a partir de este miércoles, luego de ser dichas instalaciones, privatizadas y administradas bajo los intereses de particulares.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del Jurídico del Ayuntamiento, Alfredo Campos Martínez, y el director de Deportes, José Luis Hernández Quintero, quienes informaron en rueda de prensa que por indicaciones del Presidente Municipal, fue recuperado el espacio deportivo del Polvorín y el Chacalazo, para beneficio de cientos de familias maderenses.
“Estas instalaciones durante años fueron secuestradas por un grupo de personas administrándolas de manera discriminatoria y elitista cuando pertenecen a todos los maderenses”, señaló Alfredo Campos Martínez quien agregó: “Nunca se acercaron con nosotros, tenían más de un año que no pagaban ningún derecho, lo estuvieron utilizando para beneficio propio. Es increíble que ni los vecinos pudieran entrar salvo la autorización de ellos”.
En este contexto, aseguró que a partir de ahora, las instalaciones serán administradas por la Dirección de Deportes, remarcando que se dará seguimiento a la evaluación de los casi 50 espacios deportivos con los que se cuenta en Ciudad Madero: “Al menos unos 30 están en una situación que debemos de revisar y vamos a proceder a rescatarlos para la ciudadanía”.
Por su parte, José Luis Hernández Quintero, destacó las acciones del Gobierno Municipal en el rescate y mantenimiento de las áreas deportivas en la urbe petrolera, como es el caso de la restauración del polideportivo de Playa Miramar y próximamente, la unidad deportiva Benito Juárez: “Es un lugar estratégico, lo tenemos que tener en perfectas condiciones para los deportistas y ya estamos tomando cartas en el asunto para echarlo a andar”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here