*** Van tres semanas que no les pagan su salario

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.– Molestos porque la mayoría de ellos no ha recibido su pago en al menos tres semanas, trabajadores que laboran dentro de las instalaciones de la refinería “Francisco I. Madero”, se manifestaron para exigir que alguien intervenga en su problema.
Los obreros, se apostaron en una de las puertas de acceso de la Terminal Marina de Petróleos Mexicanos, en donde se manifestaron en contra de la empresa Conjunto de Servicios Industriales, debido a la falta de su pago de tres semanas de trabajo.
La versión de los inconformes, es que la compañía contratista es la encargada de la reparación de tanques, pero no saben por qué les ha retenido su salario.
Informaron que ésta es la segunda ocasión que se les retrasa su pago en lo que va del año.
Uno de los obreros que se animó a hablar, dijo que lo único que piden es que les paguen, pues tienen familias qué mantener, y ya no cuentan con recursos económicos para ello, sólo les queda dinero para sus pasajes.
Destacaron que por lo pronto, se presentarán a firmar la lista de asistencia y seguirán el paro dentro del área; si la compañía les hace un retiro laboral se irán pero se dará cuenta que están presentes y no abandonan su trabajo.
Por último, lamentaron que no haya ningún sindicato que los defienda, a pesar de que les descuentan una cuota para un gremio, del salario que perciben.

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here