Tantoyuca, Ver.– Las acciones de prevención contra el dengue, continúan en esta ciudad, tras repuntar el número de casos probables y presentarse un caso de dengue tipo 3, ya que  solo se habían presentado casos de dengue tipo 1 y 2.

“El médico Amado Guzmán, siempre está atento a todas las acciones que hacemos, hoy terminamos la reunión sobre del dengue zika y chikungunya, lamentablemente hubo un repunte de casos, eso nos preocupa y ocupa”, dijo el doctor Fernando Castillo Acevedo, director de salud pública municipal.

Por ello recomiendan a la población continuar realizando las acciones de prevención contra la proliferación de moscos, ya que han supervisado en las colonias el almacenamiento de agua y han encontrado muchos criaderos de moscos.

“Es el primer caso en Tantoyuca del dengue tipo 3, este dengue tiene la características que las  manifestaciones que da son más graves, es más fácil que se complique el paciente”, advirtió el doctor Castillo Acevedo.

Durante las acciones de prevención contra la proliferación de moscos el H. Ayuntamiento ha proporcionado el apoyo necesario e incluso cuando se han detectado casos, se fumiga en estas zonas, para evitar que continúe aumentando el número de casos en esta ciudad.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here