Manuel Huerta, “con pinzas en Bienestar”

Por redaccion Jun 9, 2022

Loading

Perfilando
Sí le preparan su salida.
Por Iván Calderón

Cuando el súper delegado de los programas sociales del Gobierno de México en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara encabezaba un evento en Coatzacoalcos, corría muy fuerte el rumor de su salida de esta dependencia federal en la ciudad de Xalapa.
La versión se dispersó como reguero de pólvora, y fue retomada por un servidor.
De inmediato, el hecho se desmintió a través de declaraciones donde se decía que eran usos del viejo régimen, ya se la saben, los clásicos: “borregazos”.
Incluso, el propio delegado me enviaría un mensaje por WhatsApp, señalando que estaba desinformado, que desinformaba al pueblo “y que los muertos que vos mataís, gozaban de cabal salud”.
Lo dejé en visto.
No obstante, el desconocedor resulta ser don Manuel, ya que mientras se encontraba de viaje, para irle a llorar a López Obrador en el sur del estado, el personal de la Secretaría del Bienestar si se encontraba haciendo entrega de documentos que al final del día resultarán incriminatorios para el regordete funcionario.
El personal (que pretende edificar un Sindicato) llevó pruebas directamente a Ciudad de México que lo terminarán de hundir más, asuntos que ya son del conocimiento de AMLO y donde no se tolerará más corrupción.
Y es que con pruebas se han demostrado temas como el cierre de una sucursal del banco “Bienestar” en Piedras Negras y donde la gente no sabe que sucedió con su dinero.
Otro caso clave es la denuncia de abuso sexual que existe en su contra, además de la presión de la familia de Karen Lucas Segura, ante su dudosa muerte donde estuvo presuntamente involucrada la Coordinadora de Servidores de la Nación en la entidad.
Y si a esto le agregamos las denuncias de las trabajadoras que existen por acoso sexual permitido por funcionarios de alto y medio rango, así como el clásico nepotismo y la protección que se le ha dado a Aurora Castillo, muy ligada a Manuel Huerta, aun cuando ha sido acusada de presunto fraude en el estado de Tabasco, son algunos de los “temitas” que desde el interior le cocinan a Huerta para sacarlo de esta delegación donde tiene mucho tiempo que está con “pinzas”.
En fin, no es que sean usos del viejo régimen o que se desinforme al pueblo, es que al interior de Bienestar y de MORENA ya están hartos de la corrupción, de la simulación y de la hipocresía.
Estaremos atentos a otro borregazo.
El enemigo lo tienen al interior, lo peor es que no se dan cuenta.
@IvanKalderon

Related Post