• Estudiantes vuelven regresaron a casa por aumento de contagios por Covid derivado de las fiestas decembrinas

Tampico,Tam.- A causa del aumento de casos positivos de Covid, se dió marcha atrás a las clases presenciales, de tal forma que este 10 de enero en el regreso a clases, la totalidad de los planteles educativos de la localidad lo hicieron de manera virtual, esto es que las 87 escuelas de los diferentes niveles que ya tomaban clases en los planteles educativos dieron un paso atrás.
José Juan Gallegos de pa Fuente, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, en esta ciudad informó que la instrucción viene de Ciudad Victoria y es tanto para públicas como para privadas.
«El regreso a clases fue virtual, así fue la orden que tuvimos se emitió una orden de Ciudad Victoria tomando en cuenta el Comité estatal de Salud, fueron las indicaciones a través de la Secretaría de Educación, se dió un paso atrás en la presencial de las que ya estaban, tanto públicas como privadas, en virtud de la preservación de la salud de los niños», dijo el funcionario estatal.
El entrevistado explicó que hubo muchos contagios hubo muchas fiestas el pasado mes de diciembre y aumentaron los contagios por eso se decidió por parte de Salud y Educación hacer un alto y dar un paso atrás a la presencialidad.
Eran ya 87 escuelas públicas, de un total de 158 escuelas de todos los niveles las que ya asistían a presenciales, además de las privadas.
«Privadas eran más, ya eran 180», recalcó.
Gallegos de la Fuente dijo que ahora tendrán que esperar nuevas instrucciones en base a lo que diga la autoridad sanitaria.
«Estamos esperando ña instrucción, se considera que sea en unas dos semanas, precisamente el día 13 está la reunión nuevamente del Comité estatal de Salud para saber cómo estamos en el Estado, cómo va, esperamos que haya una baja de contagios para dar la orden de regreso a presenciales de las que ya estaban y de las que iban a entrar en este regreso a clases».
Hay que recordar que al menos 5 secundarias, 7 primarias y algunas de prescolar oban a incorporarse a presenciales este 10 de enero de 2022.