Con la construcción de techumbres, sanitarios, comedores escolares y bardas perimetrales, se han visto beneficiadas más de 40 escuelas de la urbe petrolera durante el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

Una de ellas, es el CAIC Heriberto Kehoe donde el Presidente Municipal junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, entregaron recientemente el mantenimiento de techumbre a base de estructura metálica y lámina galvanizada, resguardando de las inclemencias del tiempo a 122 niños y niñas.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde maderense aseguró que es prioridad en su administración, incrementar la infraestructura educativa con la finalidad de garantizar un mejor desarrollo académico para niños, niñas y jóvenes estudiantes.

“La esperanza de Ciudad Madero son los niños y por eso seguiremos brindando las herramientas necesarias para impulsar su educación. Hoy venimos con mucho gusto mi esposa y yo a entregarles esta techumbre que les dará mayor seguridad y los protegerá de las lluvias que están por venir”, aseguró Oseguera Kernion.

En representación de maestros y padres de familia, la subdirectora de Fortalecimiento Familiar en el DIF local, Magaly Monserrat Balderas García, manifestó que con estas acciones, se refuerza la calidad en la educación, privilegiando la atención y protección de los menores como un interés superior. “Qué honor tener autoridades municipales que se preocupen y ocupen de que nuestros niños tengan instalaciones seguras”, expresó.

De acuerdo con director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 493,342.77 pesos, mediante Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2022.

Atestiguaron la entrega de esta obra, Jesús Suárez Mata, diputado local del distrito XX; Juan Carlos Cisneros Sámano, director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, así como síndicos, regidores y padres de familia.