Más de 40 viviendas resultaron inundadas por Tromba en Tantoyuca; PC

Por redaccion Jun 6, 2023

Loading

Tantoyuca, Ver. – La sorpresiva tromba que azotó a esta ciudad la mañana del domingo, ocasionó afectaciones a comerciantes y a muchos ciudadanos que sus viviendas resultaron inundadas, algunas de esas familias, perdieron todo.

 “Sí hubo afectaciones, hubo alrededor de 15 árboles que cayeron, alrededor de 40, 50 casas que se les metió el agua, en algunas casas los mismos habitantes la limpiaron, algunas sí las afectó por completo como en el caso de la colonia Rastro, Poza Azul que están juntas esas colonias”, dijo biólogo Francisco Miguel Jerónimo López, director de Protección Civil Municipal

Un total de 3 casas se inundaron por completo, esto porque la corriente de agua arrastró mucha palizada, ocasionando que se rompiera una barda afectando  a varios vecinos de esa zona, entre 6 y 8 casas que sufrieron alguna inundación.

“Fue sorpresiva, no la esperábamos, emitieron un boletín para informarnos que venía agua pero para las zonas altas entre las que destaca Huayacocotla y sorpresivamente cambia y pega en Tantoyuca, parte de Tempoal y del Higo”

También el comercio resultó afectado por el escurrimiento de agua que baja sobre la calle 16 de Septiembre y que arrastró todo a su paso, entre ellos los puestos de verdura, ropa y otros productos que se venden en el día de plaza.

Incluso “se mencionaba que había personas que las había arrastrado la corriente, pero más adelante fueron apoyadas por la misma gente, se viralizó mucho una persona que había sido arrastrada, pero personal de PC que fueron, les indicaron ya había sido rescatada por un particular y trasladado a su domicilio”.

Por último destacó el biólogo Francisco Miguel Jerónimo, que en la atención a los diferentes reportes, hubo prioridades, esto porque hay un protocolo y deben atenderlo, ya que es fundamental atender primero aquellos reportes donde esté en riesgo la vida de las personas, ya que el domingo en la tarde tuvieron que atender a una familia que estaba atrapada en su domicilio y el nivel de agua seguía subiendo.

Related Post