MATERIA EN CURSO EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Por redaccion Jul 26, 2022

Loading

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Según un informe de la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, De 2008 a 2015, México cayó 23 posiciones en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, lo cual mostró una caída abrupta en el indicador, en el periodo administrativo de Enrique Peña Nieto.

La corrupción, y principalmente en la administración pública,  ha sido uno de los mayores lastres en las dependencias del Estado mexicano, por lo que se iniciaron acciones para revertir estos indicadores a partir del 2018, al arribo de la 4T de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El abatir la corrupción fue uno de sus ejes de campaña y ha sido una de las banderas que se enarbolan a lo largo de 4 años transcurridos del presente sexenio.

Este compromiso, entre algunas acciones llevó a la detención de diversos ex funcionarios federales, casos muy mediáticos como la detención de Rosario Robles Berlanga quien fuera Secretaria de Desarrollo Social en el Peñismo, acusada por la presente administración del desvío de 2 mil millones de pesos.

A su vez, dada la plataforma morenista de gobierno, en Tamaulipas el combate a la corrupción será una de las asignaturas prioritarias en la inédita administración estatal encabezada por el Dr. Américo Villarreal Anaya, quien está por asumir el primero de octubre.

Tamaulipas ha sufrido en diversos sexenios, este padecimiento que tiene su origen en la falta de compromiso cívico y constitucional, de quienes haciendo mal uso del ejercicio público han detentado cargos alardeando de impunidad al no fincárseles a la fecha responsabilidades por los órganos fiscalizadores o regulatorios.

La llegada de la 4T a Tamaulipas, replica el proyecto de gobierno que se ha constituido a nivel federal, siendo una de sus acciones primordiales el combate a la corrupción.

Una de las figuras que se suma a esta transición es el Abogado Santiago Nieto Castillo, quien es especialista en materia electoral, prevención de lavado de dinero y combate a la corrupción; quien tendrá un papel activo en la patria chica tamaulipeca, asesorando al nuevo gobierno Americanista, en entrega – recepción.

Será un revulsivo, que le ofrecerá un estado de salud de mejor calidad al ciudadano, en el desempeño de las diversas Secretarías en el Estado, donde habrá de extirparse cualquier indicio de corrupción que aun se encuentre presente.

RECIBE FELICITACIONES AL ALCALDE EDUARDO GATTÁS EN GIRA DE TRABAJO

Amigo lector le he de comentar, que este sábado estuvo de plácemes el Alcalde victorense Eduardo Gattás Báez, quien tuvo la dicha de cumplir un año más de vida en medio de una gira en sus responsabilidades como Edil. Le deseamos los mejores parabienes en compañía de su esposa Lucy Rodríguez de Gattás y de su apreciable familia.

Querido lector, tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post