* El camión que transportaba dicho material estuvo fuertemente custodiado por elementos de la Marina.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Este lunes por la tarde, llegó a las instalaciones del 07 consejo distrital del INE con cabecera en Ciudad Madero, el material electoral que será utilizado en la jornada del 1 de julio.

Dicho material arribó fuertemente custodiado por unidades y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al respecto el consejero presidente, Francisco Xavier Muñiz Manzano, dio a conocer que se recibieron 889 mil boletas electorales para las 3 elecciones, es decir de Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores.

Destacó que por cada elección, son un total de 299 mil 793 boletas que se utilizarán, además que llegaron también actas de escrutinio y cómputo, plantillas braille, cartel de resultados por votación de casilla y guía de apoyo.

Dijo que los paquetes electorales son descargados para proceder a contar las boletas y sellarlas, con la finalidad de entregar el material a los funcionarios de casillas en días posteriores.

En la ruptura de los sellos del camión estuvieron presentes los representantes de todos los partidos políticos, así como los consejeros del INE y elementos de la Semar.

El material electoral será resguardado en las oficinas del INE y serán custodiadas las instalaciones por elementos de la Secretaría de la Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here