MITOTE FOLCLÓRICO PROYECTA A PUEBLO VIEJO EN EL PLANO INTERNACIONAL

Por redaccion Mar10,2020

Loading

*Del 10 al 15 de Marzo
PUEBLO VIEJO, Ver.- Por décima ocasión se llevará a cabo el Mitote Folclórico Internacional 2020, con la participación de ballets típicos y representativos de varios estados de la República y que en esta ocasión contará con la presencia de Bolivia y Togo, como invitados, por lo que el esperado evento dará a Pueblo Viejo una gran proyección en el extranjero.

David Moisés Medina López informó que se están afinando los últimos eventos del Mitote, a celebrarse del 10 al 15 de marzo, cuyo programa de actividades contempla conferencias, presentación de ballets locales, nacionales y extranjeros, una Muestra gastronómica y por primera vez, se efectuarán ceremonias cívicas con himnos de cada país participante y saludo de banderas.

Los países que estarán presentes en las conferencias son Japón, China y Brasil, mientras que Bolivia y Togo, Africa enviarán a sus ballets.

El informante reconoció que el Mitote Folclórico adquiere cada vez mayor relevancia en el extranjero, destacando la colaboración de manera directa de Bolivia, través de la embajada.

Asimismo, dijo que las comunidades de extranjeros que radican en México se han dado percatado de la importancia cultural de Pueblo Viejo como organizador del Mitote Folclórico, pues se han invertido muchos recursos en la creación de una infraestructura.

El informante agregó que los Estados invitados este son Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León y Jalisco.

Related Post

Deja una respuesta