Morena inicia proceso de reestructuración de sus cuadros el próximo sabado; Esteban Ramírez

Por redaccion Jul 27, 2022

Loading

*** Elegirá a 200 coordinadores distritales, consejeros estatales y congresistas nacionales, 100 mujeres y 100 hombres respectivamente para asistir al Congreso Nacional en septiembre próximo.

Xalapa, Ver.- El próximo sábado 30 de julio tendrán lugar las 300 asambleas distritales en todo el país, en dónde se elegirán a los coordinadores distritales, consejeros estatales y congresistas nacionales, que participarán en el Congreso Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior fue informado por Esteban Ramírez Zepeta, delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político en el estado de Veracruz, quien dijo que en estas asambleas distritales se elegirán a la persona que tendrá estás tres representaciones en el Congreso Nacional morenista. 

Dio a conocer que dichas asambleas serán abiertas y por el tema de la pandemia no podrá hacerse una asamblea multitudinaria. Los participantes se registrarán y llenarán un formato de solicitud de afiliación y ratificación de afiliación al partido. 

Para ello, indicó deberán acudir a dicha asamblea con una copia de su credencial de elector, así como con su Mica, para estar en condiciones de emitir su voto por la persona de su preferencia que los represente en el congreso nacional a celebrarse los días 17 y 18 de septiembre próximo. 

Señaló que para el caso de Veracruz son 20 distritos electorales federales, por lo que los asistentes elegirán a 200 personas que conformaran el consejo estatal, el cual será integrado por cien hombres y cien mujeres. 

Por cada distrito electoral se elegirán a 5 mujeres y 5 hombres, cómo sus representantes para integrar el Consejo Estatal de Morena, los que a su vez se convertirán en consejeros nacionales, quienes serán los encargados de modificar o reformar los estatutos de Morena y además se integrarán al Consejo Nacional del partido guinda. 

El aún delegado con funciones de presidente del comité directivo estatal morenista dijo que en estos momentos lo que más le preocupa es la elección que se tendrá el próximo sábado 30 de julio, ya que al ser una votación abierta pudieron registrarse todo tipo personas, quienes pudieran incidir en el proceso de selección interna. 

Por tal motivo, destacó el trabajo de la Comisión Nacional de Elecciones hicieron un filtro para ver quiénes serán los más votados. 

A decir del aún dirigente estatal de Morena, el registro no se cerrará  el día 30 de julio, sino que este registro sólo es para bajar el formato de afiliación y llenar con sus datos de la credencial elector; por lo que cualquier ciudadano pueda ir al centro de votación a sufragar; como ciudadano tiene el derecho de votar por un hombre y una mujer, añadió  

La boleta de hombre será identificado con el color azul y la boleta vino será para mujer. El horario para ejercer este derecho ciudadano será de las 09:09 a 17:00 horas. Se tiene la propuesta de instalar 40 centros de votación en los  20 distritos federales electorales. 

Posterior a este evento, se prevé que el 13 de agosto se  publique la convocatoria para elegir al nuevo comité ejecutivo estatal de Morena en Veracruz, que saldrá de los 200 consejeros estatales elegidos.  

Son siete carteras: presidencia, secretaria general y las  secretarias de organización, finanzas,  comunicación y función y propaganda; formación política y de mujer.  

De sus aspiraciones para dirigir de manera formal el Partido en el estado, dijo que primero tiene que salir electo  como consejero y posteriormente “vamos a buscar el apoyo de los compañeros consejeros y consejeras para la dirigencia estatal Morena en Veracruz”, concluyó.

 

Related Post