Mueren cuatro jornaleros cuando iban a la pizca de chile

Por redaccion Dic 30, 2022

Loading

Altamira, Tam. – Lamentable los hechos qué se presentaron durante esta mañana de viernes, donde murieron cuatro jornaleros que viajaban en una camioneta de traslado, cuando se dirigían a la pizca de chile dónde obtenían $2 pesos  por kilo cortado y trabajaban largas horas del día por llevar el sustento a sus hogares.

La camioneta marca Chevrolet Silverado fue chocada por alcance por un tractocamión de doble remolque, sobre la carretera Tampico-Mante en el kilómetro 80 a la altura de Vega de Esteros correspondiente al municipio de Altamira. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la mañana, justo cuando los trabajadores se trasladaban a la pizca de chile, estos viajaban en la parte trasera de la camioneta y cuando el tráiler los chocó por alcance, unos quedaron tirados sobre la carpeta asfáltica.

Al punto se dirigieron diversas unidades de rescate municipal, voluntarios, Cruz Roja, así como unidades de la Guardia Nacional y de la división caminos, Guardia Estatal, quiénes atendieron en abanderamiento para controlar el accidente.

Hasta el punto, se dio cita personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos y el peritaje; mientras que el chofer quedó a cargo de las autoridades mientras se lleva a cabo el deslinde de responsabilidades.

De manera extraoficial se habla que se trata de personas que escasos recursos habitantes de las comunidades de Esteros y Villa Cuauhtémoc.

Related Post