Mujeres embarazadas deben registrarse para ser vacunadas

Por redaccion May 13, 2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- El gobierno federal anunció que además de vacunar a los adultos de 50 a 59 años contra el covid-19, también se vacunará a las mujeres embarazadas de los 18 años en adelante, por lo que deben registrarse en la plataforma habilitada por el gobierno federal.

“Uno de los temas que es conveniente que la población sepa es que autorizaron la vacunación en las mujeres embarazadas, ya se pueden registrar en la misma dirección electrónica, son todas las mujeres embarazadas de 18 años y más que tengan de nueve semanas de gestación o  más”, dijo el doctor Fernando Castillo Acevedo.

De acuerdo con las autoridades sanitarias locales, La aplicación de esta vacuna es cien por ciento segura y no causa daño al producto, las mujeres embarazadas se vacunarán porque tiene tres o cuatro veces más riesgo de complicarse y fallecer, por lo que es importante que se vacunen.

 “Dentro de los protocolos, se menciona que una vez que las mujeres embarazadas sean vacunadas, tiene que informarle a su médico que le lleva el control prenatal para que lo anexe al expediente, la vacunación”.

Related Post