*Respaldarán empresarios al alcalde Hipólito Rodríguez para presentar el proyecto a AMLO en su visita que hará al estado de Veracruz.

Irineo Pérez Melo u Ante el estancamiento económico que vive el estado de Veracruz, debido a la escasa inversión pública tanto en obras como en la adquisición de bienes y servicios, el Consejo Coordinador Empresarial consideró necesario iniciar la construcción del Eje Vial Norte de esta capital, y reactivar la economía de la región.

En conferencia de prensa, el presidente de este organismo empresarial, Octavio Jiménez Silva, dijo que los empresarios respaldaron la decisión del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero de presentarle dicho proyecto vial al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la gira de trabajo que realizará por el estado el próximo fin de semana.

«Este libramiento se ha planteado por la zona oriente y nororiental de la ciudad y tenemos conocimiento que su costo será de más de mil 200 millones de pesos; el cual de hacerse realidad, se sacaría de la zona urbana el tránsito de vehículos pesados de carga y resolvería el problema de la movilidad que se tienen en esa parte de la ciudad

“De contar con un libramiento de esta magnitud permitirá sacar definitivamente de la zona urbana el tránsito de vehículos pesados de carga que con trayecto largo circulan por las vialidades principales deteriorando su calidad y representando un verdadero peligro para los automovilistas y la sociedad en general”, añadió.

El dirigente empresarial, sostuvo que si bien esta cifra puede resultar muy elevada para las finanzas de un municipio, al actuar de manera conjunta con otros municipios que integran la zona metropolitana de Xalapa, se podría acceder al fondo de zonas metropolitanas para este ejercicio qué es de aproximadamente tres mil 300 millones de pesos para todas las zonas metropolitanas del país.

Además, de resolver el problema de la movilidad urbana, reactivaría un poco la economía de esta capital, la cual ya está finalizando el primer semestre del año y apenas se está reactivando la inversión.

Indicó que los recursos deberán aplicarse de manera eficiente y expedita para evitar subejercicios nocivos que impactan directamente en el bolsillo y la economía de los habitantes de la metrópoli de Xalapa y relentiza su crecimiento.

Por otro lado, dio a conocer que las cámaras empresariales exigen a los tres órdenes de gobierno que exista un mayor dinamismo en las licitaciones tanto de obra como en los proveedores de servicio, para sacar del marasmo económico en que se encuentra la entidad veracruzana.

En su primer acercamiento con los representantes de los medios de comunicación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial dio a conocer quienes integran la nueva directiva, de entre los cuales se encuentran: Rafael Núñez Landa como secretario; Gerardo Libreros Cobos como tesorero; Arturo Contreras Dorantes, vicepresidente; Fernando Arana Watty, prosecretario; e Indiana Gómez Ortiz, protesorera.

Finalmente, dio a conocer que la nueva directiva tiene como objetivo trabajar coordinadamente con la sociedad y gobierno, tanto de Xalapa, como del estado y federal, y la intención es aportar ideas y proyectos que reporten beneficios tangibles a la zona metropolitana, al estado y al país «siendo críticos y objetivos en el planteamiento de nuestras ideas y trabajando hombro con hombro con nuestras autoridades buscando paralelamente el desarrollo y la consolidación de los empresarios».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here