*Se argumenta falta de recursos, pero le han llegado una buena cantidad por concepto de impuesto y el apoyo otorgado por la federación: Juan Piedra.

Irineo Pérez Melo u
Xalapa, Ver.- A cuatro meses que lleva la actual administración municipal de Xalapa, encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero, ninguna obra pública se ha iniciado, lo cual deja entrever que los recursos destinados para este rubro se le está dando un uso electoral, aseguró Juan Piedra Moctezuma, secretario general de la organización Pueblos Unidos por Veracruz.

En entrevista, el dirigente social evidenció que hasta el momento no han tenido respuesta a sus demandas de obras y mejoramiento de servicios. “Lo único que nos han dado (las autoridades municipales) son largas y largas”.

Yo siento que lo que pasa en el ayuntamiento de Xalapa es que están tratando de desviar ciertas atenciones de los xalapeños, con la finalidad de utilizar los recursos para la campaña de López Obrador y algunos otros candidatos, añadió.

Reiteró que están agarrando de los ayuntamientos que ganó Morena y lo que está pasando, que no hay decisiones para llevar a cabo las obras, es en relación a eso. “Queda claro eso, se está trabajando mal en Xalapa, no están utilizando los recursos para lo que es”.

Además, indicó que el alcalde Hipólito constantemente está saliendo de Xalapa al extranjero, cuando un alcalde debe estar presente pendiente de las obras, atender a sus gobernados, pero al parecer no le interesa esto a él y ha dejado esa tarea a la síndica Ivonne Cisneros, pero ella qué puede hacer, sólo darle largas y largas.

Manifestó su desacuerdo por esta situación, porque los agremiados de Pueblos Unidos por Veracruz de no tener respuesta a las demandas, iniciaremos acciones de presión para ser atendidos por el ayuntamiento de Xalapa.

Mencionó que en lo que va de la actual administración no se ha atendido ninguna petición de obras, “están haciendo patronatos por todos lados, se están integrando pero nada más eso, porque no se ha iniciado ninguna obra, argumentando la veda electoral, o sea, nada más sobrellevan a la gente. No ha habido nada por parte del municipio por este motivo y porque no hay recursos para ello”.

Sin embargo, es notorio que todos estos argumentos son totalmente falsos, porque nos damos cuenta que los xalapeños son puntuales en el pago de sus contribuciones al fisco municipal, “está entrando mucho dinero al ayuntamiento como para que digan eso a estas alturas”, añadió.

¿Entonces en qué se están utilizando esos recursos que obtiene el ayuntamiento local? Se le preguntó.
Yo siento que el dinero lo están ocupando para cuestiones electorales, respondió de manera categórica. Eso de que

Y fue más enfático al señalar que esto ocurre en todos los ayuntamientos que gobierna Morena, en todos ellos no se están iniciando obras y los recursos los están poniendo a sudar para apoyar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

De las obras que están demandando son pavimentación, banquetas y guarniciones, así como la apertura de algunas calles que están llenas de maleza y se ha demandado el apoyo con maquinaria.

“Son cuatro calles de la colonia Campo de Tiro, que es una de las zonas en donde no ha habido muchas obras y que en este ayuntamiento pensamos que no habrá”, señaló por último.