«Habla dolor de madres de bebés fallecidos por bacteria»; SNTSA

Tras aclarar que ahorita el sindicato está deslindado de todos los problemas que atañen al hospital Carlos Canseco de esta ciudad porque ellos se encuentran en campañas internas, la secretaria general suplente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad, María Concepción Romero Hernández, opinó que no hay insalubridad en el nosocomio y que en las acusaciones que hacen madres de los bebés fallecidos en ese nosocomio lo que habla es el dolor.
«Ahorita no hemos visto irregularidades en el nosocomio, nosotros estamos en nuestra fiesta, avocados a lo de nosotros, allí toca al director hablar pues nosotros no podemos repetir algo que no nos consta ni hemos visto, nosotros estamos ahorita enfocados a la campaña estatal para elegir a nuestro próximo líder sindical a nivel estatal», refirió la dirigente.
Lo que sí avaló fue las medidas de higiene que tienen en el hospital Canseco pues dijo que siempre han cumplido con las normas que marca la Secretaría de Salud «todos se lavan las manos y son gente muy comprometida con la salud».
Sobre las acusaciones sobre insalubridad y negligencia que dicen hay entre personal de ese nosocomio en cuanto a atención a pacientes, Romero Hernández dijo que a veces habla el dolor.
«Habla a veces el dolor, sabemos que a veces el dolor los hace hablar, la impotencia, qué quisiéramos nosotros resolvérselo pero siempre decimos que la mano de Dios está primero que toda la ciencia, en eso no podemos hacer nada, pero sí tenemos los médicos y enfermeras más capacitados», aseveró.
La entrevistada rehusó dar su opinión en torno a los señalamientos que se hacen en contra ese nosocomio pues dice que como sindicato ellos se encuentran inmersos en sus actividades sindicales.
«Estamos deslindados de lo que sucede adentro porque estamos afuera no es lo mismo estar en operativo que en cuestiones sindicales».
Ante el posible desabasto de insumos para que los empleados trabajen con higiene, la líder suplente señaló que el hospital sí cumple con dotar de los insumos necesarios para cumplir con las medidas de higiene «lo que pasa es que este hospital es grande y se requieren de muchos insumos y a veces dotan de algo y falta otra cosa pero nunca ha sido la intención de mantenerlos con desabasto».
Sobre la contaminación auditiva que hacen en las instituciones médicas con su campaña de elecciones internas, la entrevistada dijo que eso es responsabilidad de cada institución siempre deben existir regulación por parte de cada director y aseguró que ellos respetan las reglas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here