*Señaló que las autoridades cumplen con su responsabilidad, por lo que deben proceder conforme a derecho si hay irregularidades.

Irineo Pérez Melo u En el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECYTEV) “no hay aviadores” ni se solapan y todos los agremiados “están participando en sus actividades normalmente”, aseguró su secretario general Manuel Melchor Oliveros.

En clara referencia a los señalamientos hechos el pasado 15 de mayo por el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, quien dio a conocer que se detectaron irregularidades y casos de personas que cobran sin trabajar en este subsistema de educación media superior, al igual que en el COABEV, dijo que están en su derecho lo que debe corresponder hacer ante una situación de carácter normativo.

En entrevista, el dirigente sindical señaló que (las autoridades educativas) están cumpliendo con su responsabilidad y “si hubiera alguna irregularidad que encontraran por ahí, proceder conforme a Derecho”

¿Hay aviadores en el Cecytev y que estén siendo solapados por el sindicato? Se le preguntó.
No, no, no. No tenemos en el sindicato, todos están participando en sus actividades normales, respondió.
¿Hay un señalamiento que usted tiene plazas en el Cobaev, al igual que familiares suyos. Qué nos puede comentar? Se le cuestionó.
Habría que checar, pero habría que determinar si proceden o no esas denuncias, señaló de manera categórica.

Fue enfático al señalar que en lo personal todo está en orden y (si existieran esas denuncias), “habría que checar a qué situaciones se refiere el Secretario de Educación y en su momento, están en su derecho de hacer las aclaraciones pertinentes”.

El secretario general del SUTCECYTEV dijo desconocer los señalamientos que las autoridades educativas le hacen a su persona y en contra de sus agremiados. “La desconocemos, habría que preguntarle a él”, sostuvo ante el cuestionamiento planteado.

Por otro lado, descartó que la postura adoptada por el titular de la SEV sea un ataque al sindicato y a la autonomía sindical, de la cual en este último caso, hay adeudos pendientes que no le han cumplido a los agremiados.

“Ese sí es un problema que tenemos esperando desde el mes de diciembre el pago de una prestación. Ya llevamos esperando cuatro prestaciones y ahí nosotros estamos esperando que nos den respuesta, ahí es donde tenemos nuestra principal problemática todos los trabajadores”, subrayó.
¿Es una cortina de humo para desviar la atención? Se le inquirió.
No puedo decirte que sea una cortina de humo. Nosotros, en lo personal, en el sindicato, estamos esperando que nos respondan por estos adeudos. Sabemos de antemano que por parte de la Federación el recurso para el Cecytev tuvo que haberse radicado en el mes de mayo y en el tema del recurso presupuestal del estado, ya una vez regularizado y autorizado el presupuesto del Cecytev por la Cámara de Diputados esperemos que el recurso fluya a las dependencias del Cecytev, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here