• Reglamento obligaría a ediles a cumplir con su trabajo
  • Yo asisto tres horas diarias a presidencia: Jorge Arteaga

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar de que los regidores del cabildo maderense ganan alrededor de 65 mil pesos mensuales, algunos sólo asisten tres horas diarias a atender a la ciudadanía en la presidencia municipal, argumentando que tienen más trabajo de campo qué hacer y por ello se van a sus colonias o a realizar alguna gestión.

De acuerdo a ciudadanos que al acudir al palacio municipal maderense se han topado con que no encuentran al edil que buscan para pedirle alguna gestión, es difícil hallar a un regidor en su cubículo en presidencia.

Al abordar al regidor Jorge Arteaga, quien llegó al cabildo de Madero propuesto por el PAN, pero que al parecer renunció a ese partido y ahora es simpatizante de Morena, señaló que en lo que a él corresponde asiste tres horas diarias a la presidencia municipal.

Al preguntarle su opinión sobre el comentario de ciudadanos sobre la supuesta inasistencia de algunos ediles a la casa del pueblo, destacó que, “cada quien sabe su trabajo, yo hablo por lo mío, yo ando trabajando, ellos saben cada quien, yo no puedo hablar por los demás”.

Indicó que además de estar presente en las sesiones de cabildo, realiza mucho trabajo de campo, “así es, de hecho tengo unos pendientes en una colonia y ahorita voy a ver esa situación”.

Sobre los demás días en que no se le ve por la presidencia, aseguró que anda en labores propias de su puesto como servidor público, “andamos trabajando, yo no tengo un horario fijo de 8 a 4 porque hay eventos con el presidente y nos movemos”.

Al cuestionarle que no aprueban el reglamento, porque los obligaría a asistir a presidencia, resaltó que no es así, “pues el reglamento presentándolo lo vemos, no hay ningún problema”.

¿Entonces si está el reglamento sí viene y si no está, no viene (a presidencia municipal)?, se le inquirió…

“Claro, esté o no esté, tu pregunta no la capto muy bien, pero si está el reglamento o no esté pues aquí estamos”.

Jorge Arteaga sostuvo que en lo personal asiste tres horas diarias al palacio municipal, “fácil son tres horas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here