Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- Hasta el día 08 de junio del 2018 el Paso Inferior vehicular sobre la Av. Hidalgo en el cruce con Av. San Pedro cuenta con un avance del 87 por ciento, encontrándose en la etapa del cimbrado y armado de losa de rodamiento superior del puente, así como el acabado lanzado de concreto fluido de alta resistencia para el acabado de los muros.

De igual forma se llevan a cabo los trabajos de terracerías los cuales contemplan una estructura de 1.15 metros. Al mismo tiempo se realizan los trabajos en vialidades laterales como el fresado de cinco centímetros para después alojar una capa de pavimento asfáltico del mismo espesor.

La construcción del dren pluvial sobre Av. San Pedro de una longitud de 320 metros lineales y una profundidad promedio de entre 8 y 10 metros, registra un avance del 40%.

La instalación de postes, luminarias y preparación de ductos eléctricos los cuales alimentarán el sistema de semaforización y alumbrado, así como la colocación del parapeto metálico registran un avance del 90%.

Cabe hacer mención que durante el proceso de construcción se pueden llegar a presentar y observar oquedades después del colado del concreto en muros, mismas que al detectarse se procede a quitar las partículas sueltas de concreto realizándose una limpieza profunda para posteriormente rellenar con concreto premezclado de acuerdo a las normas y especificaciones recomendadas en el proyecto, actividad que se está realizando en estos momentos, proceso que no se lleva más de cuatro días.

Las áreas sin concreto reflejadas en zonas aisladas en los Muros Milán (laterales ), no afectan estructuralmente su función ya que éstos cuentan con un sistema de anclaje a base de tensores los cuales están sujetados con una inclinación a 45% y hasta 12 metros de longitud.

Dicho procedimiento constructivo consiste en una perforación con equipo mecánico de hasta 8” de diámetro, rellenándolo con concreto premezclado, utilizándose un sistema de inyección para su colocación del fondo hacia la superficie, a fin de que no quede ninguna parte sin concreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here