Obreros claman a AMLO préstamos a la palabra

Por redaccion May18,2020

Loading

  • No quieren regalado sino créditos que los ayude a soportar esta crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19

Por:María de Jesús Cortez

Tampico, Tam .- Decenas de obreros de la industria metal mecánica se manifestaron este lunes afuera de la presidencia municipal para pedir a los tres niveles de gobierno créditos a la palabra pues aseguran que más de dos mil se quedaron sin trabajo desde hace dos meses que empezó el problema del Coronavirus y no tienen ya recursos para alimentar a sus familias.
Pancartas en mano donde piden a las autoridades les faciliten créditos económicos, los afectados señalaron que son trabajadores de distintas ramas como paileros, tuberos, etc, los que están en esta problemática, sin dinero ni trabajo.
Dejaron en claro que no quieren nada regalado sino préstamos en efectivo a la palabra por lo que se les hizo más factible acudir a esta presidencia municipal para que les apoyen con su intervención ante Estado y Federación.
Dijeron que son aproximadamente 20 mil los afectados pues por ejemplo un proyecto en el que trabajaban se paró por instrucciones de Sector SAlud dejó fuera a más de dos mil, sobre todo a quienes padecen diabetes, hipertensión y sobrepeso «fueron dados de baja de proyectos de construcción de plataformas por lo que es grave la situación».
Los obreros señalan que ellos pertenecen a la zona conurbada, que son de la Industria metal mecánica dedicados a la construcción de plataformas que prestaban sus servicios para diversas empresas en patios de la región y el Corredor Industrial en Altamira.
Sergio Rodríguez Guillén, representante de un grupo de obreros asegura que muchos de los trabajadores son independientes y trabajan cuando hay proyectos en la zona.
«Estamos cansados de nuestro gobierno, mantenemos estudiantes, a los ninis, con los adultos mayores no tenemos problema porque son parte del progreso de nuestro país y qué bueno que les aumentaron su ayuda pero no vemos justo que los que trabajamos que los que realmente generamos algo de producción en nuestro país, somos aportadores de la economía no tengamos apoyo directo por parte del gobierno», enfatizó.
Indicó que al quedarse sin proyectos trabajan por su cuenta en el comercio informal; sin embargo, al no ser esenciales no pueden realizar esa actividad por lo que quieren que el gobierno los tome en cuenta para que se les otorguen créditos a la palabra o apoyos económicos.

Related Post

Deja una respuesta