Operación Mochila» sin binomio canino

Por redaccion Feb 12, 2020

Loading

*Aclara la SET

*La Secretaría de Educación estatal trata de que esa acción sea lo menos invasivas posible

Mario Gómez Monroy, secretario Educación en Tamaulipas, negó este martes en el sur de la entidad que en la «Operación Mochila» estén utilizando el binomio canino así como elementos de Seguridad Pública, e hizo ver que tratan de que esas acciones sean lo menos invasivas.
Entrevistado durante un evento al que asistió en una escuela primaria de la zona norte, el funcionario estatal dijo que hasta el mento no han querido que esa actividad sea obligatoria sino al azar y a la hora en que disponga cada directivo.
Señaló que hasta el momento no han encontrado nada indebido en los útiles y que han cubierto un 40 por ciento de los planteles.
«En la pasada reunión de consejo académico entregamos a los maestros el protocolo que deben de seguir así como videos y además entregamos otro material en video para que los muestren a los alumnos quienes estaban asustados ante esas revisiones. En esos videos informativos les mostramos en qué consiste esa revisión para que estén informados y no se atemoricen», detalló.
El Secretario de Educación estatal comentó que él antes no estaba de acuerdo con esas acciones pero ahora lo ve de diferente manera pues dice que la sociedad no se opone a que les revisen sus pertenencias en la terminal de autobuses, y en otros lugares y por qué aquí si si se trata de la seguridad de nuestros hijos», recalcó.

Related Post

Deja una respuesta