Tantoyuca, Ver.- Siete días durará la fiesta de xantolo en su edición 2018, iniciará el próximo 28 de octubre, concluirá el 3 de noviembre y se espera la llegada de miles de vacacionistas, tan solo la ocupación hotelera ya toda se encuentra reservada para esos días.
El H. Ayuntamiento ha organizado esta fiesta junto con los integrantes de las cuadrillas que sonm parte fundamental de Xantolo, “Hemos tenido reunión con las personas que dan realce a estas fechas, como siempre lo ha manejado el médico Amado Guzmán, que son las cuadrillas de cada una de las colonias y ha habido peticiones que ya se están cumpliendo”, dijo el profesor Víctor Marín Secretario del H. Ayuntamiento.
Además se otorgará un apoyo económico a las 37 cuadrillas registradas en el H. Ayuntamiento y se atendió la solicitud de agrandar la tarima donde bailan los Viejos y la colocación de una valla metálica, para una mayor seguridad.
El 28 de octubre se programó una muestra de la danza Los Viejos del municipio de Tempoal y Tantoyuca, el 29 el desfile de catrinas, el 30 una muestra de altares del DIF Municipal, el 31 la presentación de cuadrillas de niños, el primero de noviembre es la presentación de las cuadrillas de las colonias y el 2 el destape de Los Viejos”.
“Desde temprano vemos a la gente preparándose para presenciarlo, admirar y reconocer los disfraces y las máscaras, todo lo que lleva esta tradición y el esfuerzo de estas personas, su satisfacción más grande es llegar a la tarima y poderse destapar y el 3 de noviembre la quema de castillo y un baile popular amenizado por Tierra Sagrada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here