Tantoyuca, Ver.- Desde hace un año que se originó un problema en la escuela primaria indígena Luis Echeverría Álvarez, ubicada en la localidad de Palma Alta, Chijolar, sin que hasta el momento se haya solucionado, por lo que padres de familia piden la intervención del secretario de la Sev y del gobernador del estado.
Con lonas y cartulinas se manifestaron padres de familia en la jefatura de sector indígena No. 13, porque no quieren la imposición de la directora, Rufina Fernández Alejo, quien es esposa del Jefe de sector Gumesindo Santiago del Ángel.
“No queremos la imposición de la maestra Rufina Fernández Hernández, es parte del nepotismo del jefe de sector, el señor Gumesindo Santiago del Ángel, que ha cultivado el influyentismo, primero con el anterior director de educación indígena y ya estamos en el gobierno del cambio y con el nuevo director ya tiene seis meses con el expediente de nuestra problemática”, dijo Cirilo del Ángel Alejo, representante de los padres de familia.
Tras manifestarse el delegado de política regional, licenciado Nicolás Pérez Domínguez, quien junto con el jefe de sector de educación indígena dialogaron con los inconformes, pero no llegaron a ningún acuerdo, porque padres de familia, señalan que no quieren a la directora, solo piden que entregue los sellos, así como quien fungía como presidente de las Asociación de Padres de Familia, porque ya ni siquiera tiene a su hija en la institución educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here