Más de 300 infantes estudiaban en la Benito Juárez, de la zona centro pero se está cayendo a pedazos y debieron desalojarla para no salir lesionados pero ya regresan las clases y no les han asignado un lugar dónde estudiar

Padres y madres de familia de la escuela primaria «Benito Juárez» en el centro de esta ciudad, piden al municipio apoyo para la reubicación de estudiantes de ese plantel hacia un lugar segundo en tanto reparan la escuela pues se está cayendo a pedazos y los menores, dicen, corren riesgo en esas instalaciones.
Rosa Rubí Osorio Hernández, madre de familia así como otros padres, señalaron que ya el lunes regresan a clases y no tienen un lugar a dónde vayan a estudiar sus hijos.
«Queremos ver si nos dan una solución aquí en el palacio porque no tenemos escuela para iniciar las clases y ya entramos este lunes que viene y nos habían comentado que íbamos a llegar a la escuela John Dalton y ayer nos dicen que no porque no está habilitada y ese es el problema que son más de 230 niños y están saturadas las escuelas», refirió Rosa Rubí.
La mujer recordó luego que la escuela Benito Juárez está cerrada porque presenta severos daños estructurales y la techumbre se está cayendo.
«Por eso Protección Civil fue, checaron todo, se está cayendo, vinieron de Ciudad Victoria, y la escuela se va a demoler. Ahorita está completamente vacía ya no tiene ventanas, quitaron los climas, ya no hay absolutamente nada ahí, está prohibido entrar a la escuela por seguridad de todos los niños». recalcan.
Los padres de familia lamentan el hecho y temen que llegue el lunes y no tengan una solución a ese problema pues comenta que la directora les dice que les quieren reubicar a la escuela Emilio Portes Gil en El Golfo pero dicen que esa escuela está en las mismas condiciones.
«No queremos, además los niños que vienen a esta escuela son de Congregación Anáhuac y de Pueblo Viejo, Veracruz, somos la gran mayoría de aquel lado e irnos al Golfo requiere más pasaje y además la inseguridad», finalizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here