PAN de cara al 2022 en Tamaulipas

Por redaccion Jul 28, 2021

Loading

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Es conocido por el mundo político, que una de las estrategias importantes que el PAN ha venido implementando en los últimos años, es la incorporación de personajes destacados procedentes de otras filas partidarias, con el objetivo principal de incrementar su posicionamiento.

Este esquema, dio inicio en el 2010 con el político priista JOSÉ ROSAS AISPURO, quien habiendo ocupado cargos importantes por el tricolor como Alcalde y Senador; renunció al partido al no haber obtenido la candidatura a la gubernatura; integrándose al PAN, y obteniendo de manera posterior la victoria en las urnas como Gobernador de Durango, fortaleciendo al partido albiazul en la entidad.

Ya para el año 2016, siete candidatos del PAN a las gubernaturas, habían sido militantes del PRI, de los cuales tres obtuvieron una clara la victoria en sus Estados.

En Tamaulipas, esta estrategia ha venido consolidándose, ya que militantes de extracción priista de la talla del Diputado Federal electo OSCAR ALMARAZ SMER, han dado la cara por el PAN de manera exitosa.

En Victoria fue el principal logro del panismo, representado en la persona de Almaraz, obteniendo el V Distrito Federal, donde panistas naturales como ARTURO SOTO quedaron rebasados al no obtener la diputación local y PILAR GÓMEZ en la Alcaldía.

Mucha tinta se ha escrito, sobre la falta de personajes bien identificados y posicionados en las filas del panismo, que logren dar la cara y el tamaño político para la próxima contienda del 2022.

El Secretario de Gobierno ING. CESAR VERASTEGUI OSTOS, es el mejor posicionado, pero ha sufrido el desgaste en seis años en la administración pública, y este es un hándicap en contra de su posible designación.

Otro importante actor político es el Alcalde JESÚS “CHUCHO” NADER de Tampico, quien es considerado entre los mejores Alcaldes del país, teniendo la desventaja de solo contar con reconocimiento regional, y su cartera de votantes no iría más allá del voto duro conocido por los panistas. Fuera de ellos pareciera no existen elementos que tengan similitud política.  

Es así, que dada la historia reciente y ante la escases de personajes políticos, la figura del candidato externo se acrecienta cada vez más, ante la necesidad de reclutar a un político ya probado en las urnas, apreciado por el resto del electorado y que no haya conocido la derrota, teniendo como objetivo sacar adelante el proyecto del panismo en la entidad.

El pan la única manera de ganar la gubernatura del 2022 es postulando a un personaje ajeno a sus filas partidistas, que sea bien visto por la ciudadanía, y no tenga en su historial mancha alguna de corrupción.

Para ello, pudiera estar la solución en un priista de notable trayectoria, y yendo más allá… algún actor importante bien identificado con la 4T, y esto ya es un muy probable y viable escenario, de cara al 2022 para el panismo.

En otro orden de ideas amigo lector, le comentare que algunos actores políticos de morena, están teniendo un importante activismo. Se les ha visto muy despabilados por la región a RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA quien estuvo dando una conferencia el fin de semana en la frontera.

Por su parte el DOCTOR AMÉRICO VILLARREAL está de gira promoviendo la participación en la consulta popular contra los expresidentes en el Estado. Al DOCTOR FELIPE GARZA NARVÁEZ se le vio en una reunión de café con el líder moral del PT en el Tamaulipas ALEJANDRO CENICEROS, por lo que nos preguntamos si es una reunión social o será de carácter político.  

Querido lector, tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post