• A toda costa el blanquiazul quería postular candidatos en estos distritos y ayuntamientos, así como en otros municipios donde el PRD tiene presencia.

Xalapa, Ver.- .- El Partido Acción Nacional (PAN) rompió la alianza que conformaría con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática, al no llegar a ningún acuerdo en la postulación de una candidatura común en algunos distritos y municipios donde el blanquiazul tiene poca presencia.

De acuerdo a la información proporcionada, se dio a conocer que la manzana de la discordia fue capital veracruzana y los dos distritos que la conforman, así como Orizaba, los cuales ya se habían definido que las postulaciones serían para el partido del Sol Azteca y el tricolor, respectivamente. Trascendió que en la reunión sostenida en conocido hotel capitalino, Sergio Cadena Martínez fue quien determinó acabar con estas negociaciones, ante la necedad del dirigente estatal panista de no ceder los espacios en distritos y municipios considerados como bastiones perredistas. Pero lo que más molestó al dirigente perredista fue el hecho que la alcaldía de la capital veracruzana la pretendía el PAN y los dos distritos, cuando el acuerdo previo que se tenía, hasta el viernes pasado, era que el X Distrito Electoral y la alcaldía serían del PRD, mientras que el XI Distrito Electoral (Xalapa Rural) correspondería al PAN. Sin embargo, el dirigente del blanquiazul pretendía abanderar los dos distritos y la alcaldía de la capital veracruzana, lo que motivó la molestia del priista y del perredista, por la necedad de no ceder el panista estos espacios, aunque es poca la presencia que tiene el PAN en estos distritos. Ante esta situación, las dirigencias del PRI y del PRD, este domingo darán a conocer, en conferencia de prensa a celebrarse a partir de las 11:00 horas, en conocido hotel de esta capital, el convenio de coalición que conformarán con miras a las elecciones de las diputaciones locales y de las 212 presidencias municipales. En un escueto comunicado de prensa, los dirigentes de estos institutos políticos hicieron saber de la reunión sostenida este sábado, sin mencionar la ruptura que se dio con el Partido Acción Nacional para ir en alianza en los procesos electorales locales venideros.

No obstante, destacan la disposición y apertura de ambas dirigencias (PRI y PRD) para el diálogo, y ponderar la fuerza de los diversos perfiles en cada uno de los municipios y distritos electorales, siempre privilegiando el beneficio para la ciudadanía en el estado de Veracruz.