*En los 43 ayuntamientos tendrán candidatos y no aceptarán «cartuchos quemados» pero sí podrían sumar a gente ajena a la política que compartan los mismos ideales que los ecologistas
Por: María de Jesús Cortez

Tampico,Tam.- Al señalar que el Partido Verde Ecologista buscará ganar solo y no en coalición las alcaldías en Tamaulipas, el líder estatal del partido Verde, Ricardo Gaviño Cárdenas dijo que la pandemia por Covid-19 los beneficiará pues pondrá a todos los partidos en un suelo parejo en el que deberán trabajar en igualdad de circunstancias y aunque ellos no aceptarán «cartuchos quemados» de otros partidos no descartan trabajar con quienes estén ajenos a la política pero que compartan los mismos ideales.
En rueda de prensa, el líder estatal del PVEM, acompañado de José Luis Ortiz y otros integrantes del PVEM en el sur de Tamaulipas habló del panorama que ellos tienen ahora que se avecinan las campañas electorales.
«Al asumir la dirigencia estatal dos cosas me preocupan: uno la restructuración interna del partido y ganarme la confianza de quienes lo integran y otra es quitarle esa imagen que tiene el partido de que siempre es comparsa de otros. Siempre he peleado que nos dan libertad de trabajar a como creo debe estar encausado que es ir solo y cuando se hizo el anuncio hace 3 o 4 semanas que dijeron que los ayuntamientos van solos yo soy el primero en celebrar» y picar piedra como lo he hecho estos meses me dará la pauta a saber si vamos en la ruta correcta o no», precisó.
También dijo que mucho les ayudará la pandemia pues antes ellos por tener poco recurso estaban en desventaja y ahora no pues ahora todos deberán trabajar bajo los mismos lineamientos y eso les beneficia y que aprovecharán la ventaja que da la tecnología.
De la misma manera Ricardo Gaviña habló de que ellos no aceptarán «cartuchos quemados» de otros partidos pues pretenden trabajar con empresarios y emprendedores pero dejó en claro que sí podrían sumar a gente ajena al partido que tenga los mismos ideales.
«Vamos a apostarle a la gente emprendedora, ciudadanos sanos que realmente quieran hacer las cosas, no podemos descartar gente ajena a la política porque es absurdo decirlo hay muy buenos políticos en Tamaulipas y si comulgan con lo que hacemos podemos llegar a platicar así como con los empresarios y jóvenes emprendedores», resaltó.
El dirigente estatal del partido verde dijo que en las próximas elecciones en los 43 ayuntamientos habrá candidatos pues dice que ya saben a lo que van «si llego y te ofrezco el partido sabes a lo que vas. y al partido sirvió hacer una limpia e integrar a gente que realmente se interesa por el partido».
Durante la rueda de prensa, el dirigente estatal del PVEM Ricardo Gaviño entregó nombramientos a Carlos Paniagua Arias como Secretario de Ecología del PVEM en Tampico y Sub Secretario del PVEM en el estado, a Esmeralda Peña Jacome. Secretaria de Capacitación y Formación partidista y a Ramiro Hernández como Secretario finanzas del Verde en Tampico.
Zona de los archivos adjuntos