Durante la reunión que el Senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla sostuvo con productores de oleaginosas del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, el Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante agradeció el apoyo del funcionario federal para lograr importantes recursos que se han traducido en beneficios para los habitantes del municipio.

Este miércoles 25 de marzo, el Senador realizó una intensa gira de trabajo por el norte del estado y fue en el ejido Reventadero donde se efectuó la reunión con productores, después de visitar el municipio de Tampico Alto.

Ricardo García Escalante agradeció al Senador el permanente apoyo que ha otorgado a Pánuco, ya que no sólo ha logrado el pago de oleaginosas por hectárea cosechada y producida en 2015, sino que ha traído apoyo a pescadores y al sector cañero en la zona.

Dijo que esta no es la primera vez que Yunes Zorrilla visita el municipio de Pánuco, ya que lo ha hecho al menos en 4 ocasiones, lo que habla del tamaño del compromiso que tiene el Senador con los panuquenses.

Asimismo, agradeció a la diputada federal Zita Pazzi Maza y a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Artaga por el apoyo que han otorgado para el resultado positivo de diversas gestiones.

En el evento también reconoció el liderazgo de Manuel Guerrero Sánchez, presidente nacional del Comité Sistema Producto Oleaginosas, quien con empuje y perseverancia ha logrado beneficios no sólo para los productores de Veracruz, sino de toda la huasteca.

Al hacer uso de la voz Yunes Zorrilla mencionó que esta administración que encabeza Ricardo García Escalante se ha destacado por su trabajo y que ha permitido retomar la grandeza del municipio, “y por ello es permanente el compromiso desde el Senado de la República de respaldarlo en los meses subsiguientes”.

“Pánuco es un municipio señero para Veracruz, un municipio que enorgullece al estado, pero sobretodo, un municipio que nos pone la muestra de cómo hay qué trabajar”, expresó el Senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla.

En el evento estuvieron presentes la diputada federal Zita Pazzi Maza; el presidente nacional del Comité Sistema Producto Oleaginosas, Manuel Guerrero Sánchez; la alcaldesa de Tampico Alto, Rosaura Mirando Barrios; el presidente de Tempoal, Patricio Chirinos del Ángel; el ex alcalde y ex diputado federal Guillermo Díaz Gea, así como representantes de productores de Aldama, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

 

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here