Tantoyuca, Ver.- El día de hoy, prácticamente estuvo paralizado el registro civil, después que la titular, licenciada Francisca del Ángel Hernández, no acudiera a la oficina, y como todos los documentos en allí se expiden deben contar con su firma, vecinos no pudieron realizar ningún trámite.
Situación que causó molestia entre los ciudadanos, porque acudieron no solo de las comunidades a realizar trámites, sino de otros municipios y tendrán que regresar el próximo lunes, sin embargo el caso más preocupante fue de un permiso para sepultar que tampoco se pudo emitir, porque la licenciada Francisca, no dejó documentos firmados.
La titular del Registro Civil, “se ausentó, no vino al registro civil, desconocemos la causa del porqué se ausentó no hay un oficio dirigido al Ayuntamiento, sobre su ausencia y no hubo quién firmara estos trámites”, mencionó en entrevista el regidor primero del H. Ayuntamiento, licenciado Homero Sánchez Rivera.
Agregó que “la licenciada no está, no hay quien dé estas actas, ni el permiso para sepultar, no es un problema de nosotros como Ayuntamiento, sino que la licenciada se ausentó y desconocemos por qué no vino”.
Asimismo aclaró que los trámites en el Registro civil no dependen del Ayuntamiento, incluso la licenciada Francisca no es empleada del Ayuntamiento, sino del gobierno del estado, por lo que desconocían que se había ausentado, hasta que ciudadanos empezaron a quejarse, porque gastaron tiempo y dinero en trasladarse a la cabecera municipal y no pudieron realizar sus trámites.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here