PARQUE INDUSTRIAL

Por redaccion Nov 11, 2021

Loading

El evento de mayor relevancia ocurrido la semana pasada en el sur de Tamaulipas fue sin duda la colocación de la primera piedra del Parque North Point Industrial & Bussines Altamira, el cual generará más de 3 mil 500 empleos desde su inicio hasta su comercialización y detonará una importante derrama económica en la región.
North Point es un parque de clase mundial y consta de 70 hectáreas distribuidas en 104 lotes, enfocados en atraer principalmente proyectos de inversión con capital europeo y asiático, además de que planea expandirse próximamente en Reynosa.
De acuerdo a cifras oficiales, Tamaulipas es el tercer estado con mayor inversión extranjera directa en nuestro país y sexto lugar nacional con el mayor número de establecimientos de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), al contar con más de 400 empresas dedicadas al sector en la entidad.
La IMMEX ocupa en Tamaulipas a un total de 265 mil 893 trabajadores, ubicándose como la quinta entidad del país con más trabajadoras y trabajadores del sector manufactura.

CAIDA DE INVERSIÓN EXTRANJERA

“Distintos análisis financieros señalan que entre los principales países del mundo, México es líder al registrar la mayor fuga de capitales y de inversión con un valor de más de 21 mil millones de dólares de pérdidas acumuladas entre 2020 y 2021”, indicó el diputado federal Héctor Saúl Téllez.
Dijo que esto sin duda es resultado de una política que hostiga a la inversión y que busca todos los días generar incertidumbre al capital extranjero, pues a pesar del impacto económico de la pandemia por Covid-19, países de América
Latina como Chile, Brasil y Colombia están recuperando su inversión extranjera; sin embargo, México, “como los cangrejos, va para atrás”.
Indicó que tan solo durante 2020 se registraron retiros de capitales extranjeros en México por 8 mil 832 millones de dólares, mientras que en los dos primeros trimestres de 2021 se han registrado salidas de capital por 12 mil 573
millones de dólares.
Puntualizó que este año, de acuerdo con los reportes trimestrales del Banco de México, en solo seis meses se anotan pérdidas mayores a las que se registraron el año pasado, debido al temor y la incertidumbre que generan las decisiones del gobierno y no por causas relacionadas a la pandemia de Covid-19.

EL BUEN FIN 2021

Crecen las expectativas de ventas para El Buen fin 2021, ya que la derrama económica esperada es superior a los 239 mil millones de pesos, con una estrategia enfocada en la digitalización a través del portal www.elbuenfin.concanaco.com.mx y la app.
El dirigente de dicho organismo cúpula informó que las pequeñas y medianas empresas tendrán acceso al mayor escaparate de ventas, también virtual, de sus bienes y servicios.
Héctor Tejada Shaar informó en conferencia de prensa con la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier que El Buen Fin es una oportunidad única para las empresas del país, también a nivel virtual pues a través del portal y la app de CONCANACO SERVYTUR se abre la posibilidad de acceder a más de medio millón de clientes potenciales.
A través de la página web www.elbuenfin.concanaco.com.mx, es posible crear una cuenta como comerciante y empresa, proporcionando información de contacto y sobre tu establecimiento. Inmediatamente se brinda el acceso a la exhibición de ofertas, promociones y descuentos sobre productos ordenados por categorías.

Related Post