Paty Lobeira, miente con todos los dientes

Por redaccion Sep 20, 2022

Loading

Perfilando

* Acusan a alcaldesa de mentir sobre parquímetros en Veracruz

Por Iván Calderón

  Coincidiendo con el estreno de la plataforma Disney+; en el Puerto de Veracruz no se quieren quedar atrás y ya tienen a su propio Pinocho, o Pinocha: la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez quién está siendo señalada de mentir a los ciudadanos para agenciarse un negociazo más para la parentela.

  Más de $150 millones de pesos ¡millones! son los que pasarían para su manejo a discrecional con la ganancia de los parquímetros. Así acusó la regidora novena Virginia Roldán Ramírez a quien tachó a la alcaldesa de mentirosa por la poca transparencia sobre el tema de los parquímetros que pretenden pasar a ser administrados por el ayuntamiento.

  Roldán Ramírez acudió a sus redes sociales para dar testimonio que la munícipe dijo falsedades en torno a la supuesta aprobación del cabildo para que administre, opere y disponga de los recursos generados por los parquímetros, cuando lo único que se realizó fue quitarle la concesión a Grupo Zeus.

  La regidora sumó otros números nada despreciables de supuestos desvíos en la administración de la Sra. de Yunes: $200 millones de pesos a la compañía de luminarias; $300 millones de pesos por el Grupo MAS; $60 millones de pesos por outsourcing, una empresa que dispersa $780 millones de pesos de nómina anual de la administración municipal.

  En días anteriores se ha denunciado y desenmascarado el multimillonario robo hecho por los parquímetros al ciudadano, que como siempre, es el que paga, pero no manda, además de que no se ha aplicado ningún beneficio para el centro histórico de la ciudad.

  La integrante de la comuna porteña reiteró que es mentira que el Cabildo le aprobara a Patricia Lobeira el tomar a la administración de los parquímetros, tal y como se difundió en algunos medios, y como prueba de ello está la copia de la Sesión, asegurando que los parquímetros se deben quitar “porque la ciudadanía se hartó de los abusos del personal de Tránsito, que era el encargado de poner los cangrejos y cuya nómina cubría el Ayuntamiento, no grupo ZEUS, el cual obtenía una ganancia bruta del 68% sobre los ingresos totales”.

  Además de esto se acusó al gobierno municipal panista de ser incompetente para administrar los recursos del Ayuntamiento, “y para muestra es el estado de las calles, la falta de seguridad, el pésimo servicio de agua y saneamiento y ahora hasta el servicio de recolección de basura tiene problemas, por no saber aplicar los recursos”.

  Ahora más que nunca se necesita de la intervención del órgano de Fiscalización Superior para que se examine de manera exhaustiva, en dónde han ido a parar esos millones, que según desde el inicio del servicio, sería para dar remodelación y mantenimiento al centro histórico, pero del cual no se ha visto ni un brochazo.

  Veremos qué es lo que pasa.

POR CIERTO, el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez ha reiterado en múltiples ocasiones a medios de comunicación que su salida de la comisión de vigilancia del Congreso del Estado se debe estrictamente a los reacomodos en las comisiones de sus compañeros y por la licencia de su compañera legisladora Elizabeth Cervantes Morales, tomando así la titularidad de la Comisión de Protección Civil, además de que la cuenta pública aún se encuentra en “la cancha del Órgano de Fiscalización Superior”, negando todo acto de corrupción.

  Servido.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Related Post