*** Asegura Sánchez Neri que una de sus candidatas se vio atrapada en el fuego cruzado en la frontera

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- Aunque la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable para todos los candidatos del PRD pues todos han sido bien recibidos, en la frontera tuvieron que bajar el ritmo de las campañas, por la cuestión de inseguridad.
Así lo informó el presidente estatal del partido del sol azteca Alberto Sánchez Neri, añadiendo que el único detalle de este proceso electoral es “que el pasado fin de semana tuvimos que parar campaña en la zona fronteriza, específicamente en Río Bravo por el problema de inseguridad; el viernes de la misma forma en Reynosa y Río Bravo se tuvo que parar, pero todo el fin de semana se detuvo el trabajo de los candidatos de esa zona de los distritos II y III, por la ola de violencia que se ha generalizado y que hasta el día de hoy tengo reportes que se siguen dando enfrentamientos”.
Destacó que por lo pronto ya tomaron las medidas pertinentes para no poner en riesgo la vida de los candidatos y de las personas que andan en las brigadas.
“La situación lamentablemente se complica por este clima de inseguridad que priva no solamente en la frontera sino en todo el estado”, aseguró.
El dirigente estatal añadió que en la zona fronteriza hasta las siete de la tarde están realizando recorridos, “yo he andado con los candidatos en todo el estado, y en los distritos II, III y IV desde muy temprano empezamos a las ocho de la mañana y los candidatos están terminando a las seis o siete de la tarde”.
Sánchez Neri afirmó que la violencia que se está generando indudablemente está afectando el proceso electoral, “propiamente la candidata del Distrito III Nelly López Vera tuvo que vivir un momento desagradable ella y todo su equipo de campaña, porque fueron parte de un encuentro de la delincuencia organizada, toda la brigada al igual que la candidata se pusieron muy nerviosos e inmediatamente me estuvieron hablando y les dije que suspendieran el recorrido”.
A pesar de lo anterior enfatizó que no pedirán seguridad, “porque todos los candidatos y dirigentes tenemos que andar como anda toda la ciudadanía con los riesgos que esto implica, estamos conscientes de ello y tenemos que asumirlo, precisamente por el cambio que queremos para todos los tamaulipecos”.
Indicó que ayer (lunes 21 abril) que se retomó la campaña en aquella zona de la entidad, “al mediodía otra vez una balacera afuera de la comité de campaña de la candidata, pero es parte de los riesgos de la campaña”.
De igual forma, no descartó que el día de la elección pudiera haber situaciones de violencia en el estado, “la violencia en Tamaulipas se está dando todos los días y a cualquier hora, en el corredor de Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo y Matamoros existe una situación muy crítica, yo no descarto que el día de la elección pudiera darse otra vez”.
Asimismo, lanzó un mensaje a los tamaulipecos, “le pedimos a la ciudadanía que no nos deje solos, que la democracia necesita de todos, y tenemos que salir a votar porque es sumamente importante; si queremos realmente que haya un cambio en nuestro estado la gente tiene que participar el próximo siete de junio”.
Por último, Sánchez Neri afirmó que en Matamoros la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez fue sorprendida violando la Ley Electoral, “fui testigo el miércoles de la semana pasada, justo en una colonia andaba la presidenta municipal repartiendo despensas a la ciudadanía, lo que quiere decir que la señora tiró la ley a la basura y está haciendo lo que se le pegue su gana; desde luego que el PRD ya puso una demanda ante las instancias correspondientes”.

Gráfico1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here