Perderá sur de Tamaulipas 500 mdp durante Semana Santa por Covid-19

Por redaccion Abr9,2020

Loading

*Gobierno del Estado se prepara para apoyar en lo económico al estado; a nivel local levantan censo de comercio formal e informal para apoyarlos en las próximas semanas

Tampico, Tam.– La zona conurbada dejará de recibir aproximadamente 500 millones de pesos en esta Semana Santa tras la cuarentena que mantiene la ciudad sin turistas en este periodo vacacional, declaró el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah.
«Se esperan pérdidas económicas en lo que estaba programando pudiera ser la derrama económica por las Fiestas de Abril y por la temporada vacacional de Semana Santa en la zona y podría fluctuar en los 500 millones de pesos de pérdida que era lo que se tenía contemplado que ingresaría en los diferentes negocios, tiendas de autoservicio, transporte, hoteles, destinos como playa, ríos, lagunas, y demás destinos turísticos», detalló.
La primera autoridad porteña dijo que todo eso antes era un detonador económico en la zona pero este año se sufrirá algo que no estaba considerado.
«Estamos previendo una contingencia no sólo de salud sino económica, eso agravará la economía de todos los sectores de la zona conurbada», recalcó.
Sin embargo, el alcalde porteño reconoció el gran esfuerzo que dice está haciendo el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca quien está preocupado no sólo por el tema de salud sino también el económico.
«Ese problema que se nos avecina y en la que no pudiéramos nosotros dejar pasar en alto una crisis económica porque la planta productiva del estado, la pequeña y mediana empresa están cerrados, no hay circulante, en ese sentido el gobernador ha estado preocupado por lo que se aprobó un préstamo de 4 mil 600 millones de pesos que pudieran ocupar en esta etapa de crisis», precisó.
Hizo ver que en este problema de salud no ha habido apoyo de gobierno federal el cual deja esa responsabilidad a gobiernos estatales y municipales «pero gracias a la gran responsabilidad del gobernador se está preparando para futuros problemas económicos y sociales».
El alcalde porteño dijo que a nivel local ya trabajan por instrucciones del gobernador con el Secretario de Economía estatal Carlos García para hacer un censo de pequeñas y medianas empresas igual con la Secretaría de Economía local para censar al comercio informal y formal de la ciudad para tenerlo y apoyarlos ahora en las próximas semanas.

Related Post

Deja una respuesta