Perfilando

Por redaccion Jul 14, 2020

Loading

*AMLO no peló a Cisneros, ni a Hugo Gutiérrez

  • No van contra Yunes ¿y ahora?
  • ¿Y el mega fraude de la cámaras? ¿Y la Fiscal?

Por Iván Calderón

Como balde de agua fría cayó para el Gobierno de Veracruz, la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional mañanera, donde reconoció que hasta el momento el Gobierno Federal no tiene conocimiento de denuncias en contra del ex gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

“No tengo información que existan denuncias, ya corresponderá a la Fiscalía sobre el estado que estas guardan”, señaló el Ejecutivo Nacional, donde reiteró que no tiene datos contra el ex mandatario, adelantando que es posible que la administración de Cuitláhuac García hubiera presentado querellas o estas sean de “tiempo atrás”.

Entonces, ¿el Peje no sabe de los movimientos de los actores jarochos? ¿No le informan nada? O de plano, le vale madre a don Cabecita de Algodón.

Y es que resulta que en abril del año pasado, con un espectacular aparato mediático, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado se presentaron en Ciudad de México, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para denunciar precisamente a Yunes Linares y a ex funcionaros de su bienio, sobre un presunto mega fraude de un sistema de videovigilancia, donde se pagaron más de mil millones de pesos.

Caray, o estas acusaciones fueron puro cuento de Cisneros y de Gutiérrez Maldonado, o Alejandro Gertz Manero ya les informó a estos infecundos integrantes del gabinete de García Jiménez que estas imputaciones no procederían, haciéndolos quedar en el ridículo total.

La neta.

Y es que según el famoso “Bola Ocho” y Hugo Gutiérrez Maldonado se encontraron múltiples irregularidades en todas las regiones donde instalaron estas cámaras de vigilancia, pues únicamente (conforme a declaraciones ante la prensa nacional) el 28 por ciento de 6 mil 324 cámaras funcionaba, y que el 72 por ciento estaba sin operar.

No obstante, al parecer todo quedó ahí, en declaraciones, en la opacidad total.

Por otra parte, de las denuncias que existen en la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadans contra los ex Secretarios de Educación, Enrique Pérez y de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román, tampoco se sabe nada de los avances en su investigación.

Al parecer, la Fiscal reiterando una vez más su inhabilidad, no les ha encontrado nada a estos ex funcionarios y todo volverá a quedar en el ámbito mediático y no de la justicia.

Y es que si existió un inapropiado manejo de los recursos públicos en el Gobierno Yunista se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, o de lo contrario, toda esta ola de acusaciones sin comprobar se le terminará revirtiendo al Gobierno de Veracruz.

Ya que por ejemplo, Indira Rosales se prepara para ser candidata a la alcaldía del Puerto, así que Verónica Hernández se tiene que apurar en sus averiguaciones, contra esta y otros funcionarios panistas más.

Ya se verá, si doña Vero le sabe al derecho, si tiene mano dura, o es puro farol nada más.

Recordemos que a estas alturas, los “corruptos” del pasado tenían en la lona ya sea legal, mediática o política a sus adversarios, y que estos de la 4T, aun no entienden que no hay enemigo pequeño y que no los pueden dejar, ni vivitos, ni coleando.

Esperemos a ver qué pasa.

@IvanKalderon

Related Post