Perfilando

Por redaccion Ago 10, 2020

Loading

Iván Luna, ¿pluri?

  • Yazmín Copete al OPLE

Por Iván Calderón

No sería ninguna sorpresa que el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Iván Joseph Luna Landa sea considerado por el primer morenista de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para que en el futuro cercano ocupe las primeras posiciones en la lista de las plurinominales de este partido, ya sea en el ámbito federal o local.

Le explico.

Iván Luna, junto con personajes como el Sub Secretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, el aspirante a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Esteban Ramírez Zepeta, el funcionario de SEGOB, Yair Ademar Domínguez, y la poderosa diputada federal Dorheny García Cayetano, forman parte del auténtico primer círculo del Ejecutivo de Estado.

Con ellos, más que una relación de trabajo, los une la amistad, el afecto, las locuras de juventud. Vaya, Cuitláhuac García ya había recorrido varias veces el estado, en compañía de estos personajes entregando impresos de “Regeneración”, colocando lonas, haciendo proselitismo, y hasta echándose unas caguamas, sin imaginar siquiera que terminaría gobernando a más de 8 millones de Veracruzanos.

Con lo anterior, la tendencia natural es que los amigos de Cuitláhuac terminen encumbrándose de forma veloz, Zepeta en la dirigencia del Partido, Dorheny como Alcaldesa de Xalapa, e Iván Luna como legislador.

Si es buena o mala la decisión, es asunto de García Jiménez y punto, en temas políticos de su partido al final él debería de tener la última de palabra.

Lo interesante es que si lo hace, demostrará que ya está ejerciendo el poder, tomando decisiones propias, pues los nombres de Eric Cisneros Burgos y Eleazar Guerrero, además de sus posiciones y recomendaciones serán en los años por venir una carga muy pesada.

Caray, aun ni se sabe si Iván Luna siempre se va, y Bola Ocho, así como el Primo Incómodo ya se andan peleando la Coordinación.

Insaciables.

POR CIERTO, tal y como lo adelantara el Periodista Luis Ramírez Baqueiro, la ex alcaldesa, diputada local, federal y ex candidata al Senado de la República, Yazmín de los Ángeles Copete, ha sido invitada para ocupar la representación del Partido de la Revolución Democrática en el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, cargo que dejó el ahora Presidente del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez.

El nombramiento oficial se daría en las semanas por venir, y de concretarse se vería como un gran acierto. Yazmín Copete como un referente del PRD en el estado, se convertiría en una voz bastante fuerte en el OPLE veracruzano.

@IvanKalderon

Related Post