Delegado de AMLO en Veracruz, clasista y discriminador

* Pésimas declaraciones de Manuel Huerta.

Por Iván Calderón

Lastimosamente México es un país donde la desigualdad, la discriminación y la misoginia, pese a una intensa lucha social, no se ha podido exterminar. Al contrario, estas funestas conductas han sido sembradas entre diferentes sectores poblacionales y hasta políticos, donde todo se puede ver como “normal”.

Tal es el caso del “súper” delegado del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién desfachatadamente se inventó otro mote despectivo para las trabajadoras del hogar, agregando “Yalitzas”, a los pésimos sobrenombres que ya se tienen como “chachas” o “criadas”, los cuales no deberían de existir.

Lamentable.

Esto lo declaró el propio funcionario del Gobierno de México, agregando que con el dinero que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará para los niños, ellos pueden ser cuidados por una “Yalitza”.

Así tal cual.

Ósea, más “Yalitzas, menos estancias infantiles”. Pésimo, inadmisible.

Sin embargo, no todo quedó ahí, pues este personaje, dejó muy en claro que las “Yalitzas” son más eficaces que las estancias infantiles, y que hasta un premio se sacó con el cineasta Alfonso Cuarón.

¡Ya cállenlo por favor!

Se tiene que decir, a leguas se ve que Huerta Ladrón de Guevara padece de “diarrea verbal” o ningún momento conecta la lengua con el cerebro. La mera verdad.

No obstante, sus palabras muestran su auténtica personalidad misógina, en un tiempo donde se pretende erradicar con este tipo de actuar.

Y lo peor, Huerta se avienta esta joya de declaración, a 2 días de conmemorarse el día internacional de la mujer, donde se espera reducir de una buena vez por todas, las brechas de desigualdad y hasta la Organización de Naciones Unidas les está otorgando un reconocimiento a las activistas rurales y urbanas.

Se tiene que decir, indudablemente la pobreza más persistente en todas las regiones de nuestra República se encuentra precisamente entre la población indígena, donde en su “mentecita” el absurdo Huerta ubica a las “Yalitzas”.

Pero, lo más triste es la pobreza de razonamiento de este empleado de López Obrador, que puede dibujar a la perfección el tipo de servidores de la nación en la época de la “Cuarta Transformación”.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here