*** Continuará Tránsito de Madero la campaña de concientización a los conductores.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Debido a que conductores de vehículos continúan violando el reglamento de Tránsito al contestar el celular y al mismo tiempo manejar, el titular de la corporación vial capitán Gabriel Acevedo Rojas, dispuso seguir con la  campaña de concientización.

Señaló que en el Municipio se aplican diariamente alrededor de cinco infracciones a conductores que utilizan el teléfono celular al momento de manejar su unidad, por lo que se continuará invitando a la ciudadanía a que respeten el reglamento, pero al mismo tiempo aplicarán el reglamento vial.

Acevedo Rojas, destacó que a pesar que las estadísticas que se tienen en los recientes meses indica que estos casos se tienen a diario, se pueden considerar como mínimos, ya que hay otros factores por los cuales también se infracciona, tal es el caso de conducir en estado de ebriedad.

Mencionó que en muchas de las ocasiones los accidentes son ocasionados por la falta de pericia de los conductores, además que hay otras faltas que son muy recurrentes por parte de los automovilistas y todas se están aplicando.

“En forma diaria se tiene un conteo de tres a cinco infracciones por celular, ahorita todo preocupa, conductores en estado de ebriedad, menores de edad que van conduciendo, personas que llevan bebes enfrente y van manejando son muchas situaciones que estamos viendo”, afirmó.

Por último, sostuvo que durante la Semana Santa se contempla implementar los operativos de alcoholemia, pero se tendrá al mismo tiempo tolerancia con algunos conductores, sin embargo no se les permitirá manejar en malas condiciones.

Gráfico1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here