PESE A INCONFORMIDADES, CONSTRUIRAN UN COMEDOR EN LA PLAZA PRINCIPAL DE CHONTLA

Por redaccion Feb 19, 2023

Loading

Tras admitir que el proyecto de construir un comedor en la plaza principal de Chontla ha generado inconformidad en numerosos ciudadanos, el alcalde Néstor Sosa afirmo que este se llevara a cabo, pues fue decisión unánime de los miembros del Cabildo.

La polémica provocada por la decisión de las autoridades en el 2022 trascendió los límites del municipio serrano y se hizo viral en las redes sociales.

En entrevista, el alcalde Néstor Sosa defendió la obra en cuestión, asegurando que no generara insalubridad ni afectaciones al medio ambiente.

Dijo que el costo de la misma será de 612 mil pesos con recursos del ramo 033 que inicialmente se destinaron a la compra de vehículos para el municipio, pero al no cumplir con dicho fin y ante el riesgo de que se devolviera dicha suma al gobierno federal, los ediles acordaron invertirlo en el controvertido comedor.

Además, el munícipe señaló que el objetivo es brindar un servicio a personas adultas y en situación vulnerable que acuden a las oficinas del palacio municipal desde todas las comunidades y rancherías para hacer diversos trámites, muchas veces no llevan dinero suficiente para tomar sus alimentos, por lo que se trata de un beneficio social.

También negó que el citado comedor vaya a afectar las áreas verdes del parque, mismo que reconoció ya ha sufrido varias reformas por parte de anteriores administraciones, indicando que previamente se descartaron otros lugares ya que el municipio no cuenta con terrenos para ese fin.

Incluso se estudió la posibilidad de usar el predio del Banco del Bienestar, pero este se encuentra alejado del centro y no cuenta con la infraestructura necesaria.

En cambio, dijo, el lugar elegido es céntrico y accesible, no causa afectación al medio ambiente, ni es un área natural protegida y solo ocupara una superficie de 90 metros cuadrados.

Asimismo, preciso que ya cuentan con el aval de las autoridades sanitarias y ambientales, mientras tanto se mantiene el dialogo con las 87 personas inconformes que presentaron sus argumentos por escrito.

Aseguro que desde el 10 de enero se les atendió en la presidencia municipal y se difundieron los detalles del proyecto a los vecinos y consejeros comunitarios, ya que dijo, el parque es de todos.

Finalizo diciendo que “vamos a seguir abiertos al diálogo”, incluso con la intervención del gobierno estatal, pues se respetara el derecho de la gente, recordando que otros municipios como Tantima y Panuco cuentan con comedores similares y operan sin problema.

Related Post