Taxistas denuncian que en los últimos 2 meses solo atienden a los “amigos” de los funcionarios o quienes se “mochen”: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo u La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que ponga orden en la Dirección de Transporte Público del estado y acabe con el favoritismo existente en el empadronamiento de las unidades del transporte público, en su modalidad de taxi.

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, quien dio a conocer que en los últimos dos meses solo se han empadronado a los concesionarios “amigos” de los que detentan la dirección o a aquellos que otorgan sus “moches” para agilizar el trámite.

Esta acción, dijo, no se realiza para aquellos que han solicitado su regularización desde el 2016 y 2017, a pesar de contar con toda la documentación completa, con lo cual resultan perjudicados en su economía, pues muchos de estos ciudadanos han solicitado créditos para la adquisición de sus unidades y al no regularizarlos “no pueden trabajar y les genera un gran perjuicio”, añadió.

En entrevista, el dirigente estatal petista comentó que muchos concesionarios de taxis se han acercado a él para darle a conocer estas irregularidades, que ponen en entredicho las buenas intenciones que el ejecutivo tiene para reordenar el transporte público en todas sus modalidades.

Por tal motivo, señaló por último que el Ejecutivo del Estado debe “echar un ojo” porque hay muchas quejas en esa dependencia por parte de los concesionarios que no pueden avanzar en sus trámites para cumplir con el programa de reordenamiento del transporte público y se presume que los que dan su “moche” les arreglan la documentación de sus concesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here