Piden a AMLO la construcción de un hospital para el municipio de González

Por redaccion Nov 8, 2021

Loading

* Asociación civil aprovechó la visita de López Obrador al sur para hacerle llegar la petición por escrito

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Una agrupación denominada Iniciativa 2011, solicitó al presidente de la república de manera escrita, la construcción de un hospital en el municipio de González, Tamaulipas.

Norma Alicia López Flores, presidenta de esta iniciativa, señaló que ya se hizo la petición al mandatario de la nación desde el 2019, a quien le piden este nosocomio para tener una pronta atención para los ciudadanos de ese municipio, y sobre todo evitar se presenten fallecimientos.

Indicó que lamentablemente debido a que no existe un hospital en este lugar, se tienen que trasladar hacia otros municipios de los alrededores donde exista un nosocomio, y de esta manera lograr una atención, pero esto requiere del traslado de hora hora y media por carretera, lo que ha provocado el fallecimiento de algunas personas.

Mencionó que debido a la falta de oxígeno, así como también el tiempo de traslado, ha originado que muchas personas que están enfermas, fallezcan en el camino hacia algún hospital de la zona sur de Tamaulipas.

Añadió que se espera una respuesta positiva por parte del Gobierno Federal, para que se tenga un hospital en este lugar, el cual es muy necesario, pues no tienen ningún servicio de este tipo donde se brinde una atención adecuada a los pacientes.

Related Post