*Este 10 de octubre se conmemora el «Día Mundial de la Visión» y el 15 de octubre el «día Internacional del Bastón Blanco»

Al señalar que este 10 de octubre conmemoran el «Día Mundial de la Visión», el instructor tiflotécnico, Eduardo Andrade, expresó la importancia de hacer conciencia en la población para que valoren quienes gozan del privilegio de contar con el sentido de la vista y cuidarla.
«Muchas personas no entienden que el uso indiscriminado de los dispositivos móviles o computadoras pueden llegar a dejarlos sin la visión o los padres que por distraer a sus hijos les dan un teléfono celular sin darse cuenta del daño que les están haciendo», indicó.
El experto en la tiflotecnia dijo que la vista, por desgracia, es uno de los sentidos a los que no damos mucha importancia y por consecuencia, no la cuidamos pues no vamos al doctor especialista en la rama con la periodicidad que debemos ni evitamos muchas cosas que la dañan», señaló.
Eduardo Andrade, quien tiene más de 15 años dando clases de Braile, orientación y capacitación a personas débiles visuales y ciegas, señala que en ocasiones la vista de repente se va y no vuelve y es allí cuando la persona sabe realmente lo que perdió.
En otras ocasiones dice que poco a poco la persona se va quedando sin la vista y no se da cuenta hasta que llega un momento dado en que ya no ve.
«Hay quienes por el uso de dispositivos pierden la vista pues casi nadie sabe que es la luz azul la que más perjudica o bien por no cuidar su salud que genera enfermedades que a la larga dañan la visión es que obtienen esta discapacidad por eso es necesario concientizar a la población en general de que quienes la tienen deben valorarla», recalcó.
Señala que es más difícil para una persona que antes veía adaptarse a la ceguera que para quien desde nacimiento no ve.
Además, el entrevistado habló de que también hay otra fecha en la que realizan actividades que es el 15 de octubre donde conmemoran el «Día del Bastón Blanco» y en la biblioteca «Jesús Quintana», del ayuntamiento porteño -que es donde él trabaja dando clases de Braile- realizarán diversas acciones encaminadas a informar y concientizar a la población sobre ese tema.
«A partir de las 10 de la mañana realizaremos una serie de actividades en la biblioteca para sensibilizarlas y que se pongan en el lugar de las personas que tienen esa discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here