Piden locatarios prórroga para pago de cuota en nuevo mercado

Por redaccion Dic13,2020

Loading

*La crisis por coronavirus los tiene en bancarrota

Tampico,Tam.– Luego de que ya vence el periodo de gracia que dio el ayuntamiento porteño a los locatarios del nuevo mercado para que se acomodaran y echaran a andar sus negocios sin cobrarles la cuota mensual, comerciantes de esa central de abastos piden a las autoridades municipales una prórroga pues argumentan que las ventas no han repuntado lo suficiente, además de que vienen de afrontar una dura crisis económica.
Gloria Zubieta, dirigente de la Unión de Comerciantes Unidos por los Mercados de Tampico informó que están pidiendo medio año más para no pagar la cuota o derecho de piso de tal manera que puedan ellos reactivarse y, entonces sí, cumplir con ese pago.
Comenta la entrevistada que el alcalde Chucho Nader les dio 4 meses de gracia, que se vencen este mes pero ven que la situación no mejora y no tienen dinero para afrontar ese gasto.
“Vamos a buscar el diálogo con el alcalde para solicitarle otra prórroga porque hay muchos compañeros que no abren sus negocios por la pandemia y la situación económica que están pasando, y hay muchos compañeros que no han podido ni abrir”, refirió.
De esta manera, la líder de oferentes señaló que buscan que les den más tiempo para poder cubrir sus pagos de piso y pueda levantar la economía tanto para el país como en particular con los locatarios de este mercado.
“Esperemos que nos dé un medio año más de prórroga, vamos a solicitar eso para que los compañeros se puedan ir abriendo los locales que están pendientes de funcionar y darle pausa a los compañeros que apenas van empezando”, recalcó.
Indicó que aún no hay una cuota definida ya que se habló de hasta 7 UMAS, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo. Cabe destacar que 7 UMAS equivale aproximadamente a mil 200 pesos mensuales por cada tramo.
Cabe destacar que en ese mercado hay alrededor de 400 locatarios y algunos tienen varios tramos.

Related Post