*Piden mantenimiento al bordo de protección

Pánuco, Ver. – Cansados del abandono en que los tienen las autoridades municipales, habitantes de El Moralillo realizaron una airada protesta para exigir se atiendan sus demandas, entre las que destacan el mantenimiento al bordo de protección, tareas de limpieza y pavimentación de calles.

Maura García y Eduardo Lara, residentes del mencionado sector, señalaron que su situación es desesperada, ya que en múltiples ocasiones han solicitado a instancias municipales, estatales y federales el envío de maquinaria para desazolvar el canal pluvial, mismo que siempre está lleno de basura y maleza, por lo que hay constantes encharcamientos en las calles.

Los quejosos afirmaron que con una simple lluvia las calles quedan anegadas en pocas horas, por lo que temen se inunden sus hogares, además de contagiarse diversas enfermedades, sobre todo durante la actual pandemia del coronavirus.

Afirmaron que ante la nula respuesta de las autoridades, tuvieron que acudir a particulares, para que les resolvieran el problema del acumulamiento de agua en el bordo de protección.

En este caso agradecieron el apoyo del empresario panuquense Oscar Guzmán de Paz, quien les facilitó una retroexcavadora para limpiar el canal, además de instalar una bomba en el cárcamo a fin de evitar el exceso de agua.

Señalaron que desde su construcción en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán no se le ha dado mantenimiento al bordo de protección del Moralillo, por lo que el riesgo de inundación es constante para las ocho colonias de dicho poblado.