Pierden estanquillos venta de libros escolar por pandemia

Por redaccion Ago 8, 2020

Loading

  • Al no haber ahorita clases presenciales se les quedaron muchas revistas escolares

Por: María de Jesús Cortez

Tampico,Tam.- Pérdidas que van desde los 3 mil hasta los 12 mil pesos han resentido los puestos de revistas en la venta de libros escolares pues desde que se acabaron las clases presenciales ya no han vendido ese material, lo que sí daña la economía de los estanquilleros, reveló Héctor Molina, líder nacional de los voceadores.
«Desde que empezaron realmente a no ir a la escuela tuvimos afectaciones pues compramos cada ciclo revista científica, revista escolar, tenemos cromos escolares, desafortunadamente se nos quedaron», señaló. Agregó que ahora ya no surtieron porque manera oficial informaron que no va a haber clases presenciales «es peor, sí estamos sintiendo ese efecto económico de la venta, si de por sí ya estaba ahora con eso de los libros escolares porque son álbumes de educar, de restas, división desde kinder hasta primero y segundo de secundaria y sí nos está afectando mucho».
Héctor Molina hizo ver que compraron grandes cantidades para repartir a los compañeros y eso está derrumbado al 95 por ciento.
«Tenemos lo que nos quedó del año pasado porque se compra en firme pero hablamos de una ganancia pérdida de 10, 12 mil pesos en lo particular y en cada puesto 2 o 3 mil pesos nada más en esta temporada escolar», resaltó.
Dijo que como ya no es presencial la clase ya mejor no surtieron esa mercancía.
Por último Molina Cepeda recordó que lo que más se vende -hablando de lo escolar- son las revistas Año Cero, Muy Interesante, que en las escuelas les pedían para tareas y trabajos y ahora ya no, se derrumba esa venta.

Related Post