Pintan edificios dentro de modernización de zona del Triángulo

Por redaccion Jun 26, 2020

Loading

*Dueños de inmuebles quieren que esa zona sea atractivo turístico

Tampico, Tam.- Al proyecto de regeneración urbana de las 4 bajadas hacia el nuevo y antiguos mercados municipales, se sumaron los propietarios de 12 edificios aledaños a los mismos que mejorarán sus instalaciones con una serie de colores que jugarán con el contexto, principalmente los de alrededor de la plaza del Mariachi, para dar una nueva imagen a la ciudad.

Carlos de la Rosa Durán, Secretario de Desarrollo Urbano de la comuna porteña, manifestó que es un proyecto interesante el de las bajadas Juárez, Olmos, Colón y 20 de Noviembre, que estuvieron por mucho tiempo negadas, algunas de ellas ocupadas por comerciantes e impedían el acceso libre.

Indicó que la bajada Colón también comunica a los mercados y a la Plaza del Mariachi conocida como la plaza del Triángulo, lugar donde se mejora la imagen.

El funcionario explicó que en este tema sucede un fenómeno importante porque los vecinos comerciantes se han sumado al proyecto de regeneración urbana porque han llegado a la oficina de Planeación Urbana y la Secretaría de Desarrollo Urbano para que los apoyen con una paleta de colores que esté jugando con el contexto, y dijo que hoy esta plaza que está punto de concluirse va a tomar mucha vida y emocionó tanto a los comerciantes que se han acercado al alcalde Chucho Nader para que los apoye con la asesoría y él instruyó a Desarrollo Urbano para que los apoyen.
Recalcó que ya son 12 los edificios que se sumaron a este proyecto y ahora que estén en esa área van a notar ese gran cambio.

Comentó que es una serie de colores que van a estar jugando en el contexto porque la apariencia era muy gris y era una zona obscura, insegura, y hoy se pudieron arreglar las banquetas y se tiene acceso también a los antiguos mercados.

El entrevistado gregó que se va hacer un recorrido en la zona, incluso la Secretaría de Turismo tiene planeado hacer recorridos y estaciones en esos lugares para conocer la historia del barranco de los Alemanes y la casa de Mauricio Garcés, esta parte de los mercados que hoy se liga de una manera amable donde los peatones y el ciudadano y los turistas van a poder vivir estos espacios.

Related Post