PUEBLO VIEJO, Ver.- Habitantes de la congregación Hidalgo solicitan a la Jurisdicción Sanitaria que realice programas de fumigación en el sector, ya que hay muchos zancudos y temen ser contagiados por las peligrosas enfermedades del dengue o Chikungunya.
Victoria del Ángel Morales, dio a conocer que hasta el momento el sector salud ha hecho caso omiso de las solicitudes de los habitantes de ese lugar.
Dijo que son numerosos los terrenos baldíos que se han transformador prácticamente en selvas, por lo que se necesita de mayor celeridad por parte del personal de vectores para evitar la presencia de casos de dengue.
«En verdad es muy importante, tenemos muchos terrenos llenos de maleza, por lo que antes de que comiencen las lluvias deben fumigar», consideró.
Destacó que se necesita un trabajo intenso sobre todo en los sitios en donde aún existan pozos artesianos, de donde se surten muchas familias del sector.
La entrevistada mencionó que son los niños quienes más padecen de este problema, ya que ni pueden dormir ante tanto mosquito.
Explicó que se ha reportado esta situación en varias ocasiones, sin embargo no han tenido la respuesta que esperaban.

Gráfico1

Victoria del Ángel Morales dirigente de la congregación Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here