Podrían suspender empleo a 220 trabajadores de los mercados temporales

Por redaccion Mar 28, 2020

Loading

  • Urgen al Estado apoyos económicos para 110 negocios; restablecerían fuentes de trabajo pasada la contingencia sanitaria

Tampico.- Al menos dos empleados por negocio de los ubicados en los mercados temporales podrían perder de manera temporal su trabajo, si recrudece la contingencia sanitaria, de allí que piden a gobierno del Estado apoyos económicos para poder mantener esas fuentes de empleo.
Marco Antonio Huerta Nava, líder de comerciantes en esa central de abastos, informó que actualmente hay 110 negocios activos en los temporales por lo que se perderían aproximadamente 220 empleos.
«Nuestra actividad ha bajado hasta en un 50%, acude a los mercados muy poca gente y sobre todo que ha habido aumento en los precios de alguna de la mercancía y eso hace que haya más baja», indicó.
Entre los productos que dice han subido de precio está el limón, huevo, tomate, artículos de la canasta basica que han estado aumentando y eso, recalcó, va a dificultar la situación a comerciantes y ciudadanía.
«Sobre todo a quien no trabaja, no tiene ingresos y no pueden hacer compras», aseveró.
Por eso, Huerta Nava hizo el llamado urgente a gobierno del estado a que implementen apoyos económicos para los pequeños comerciantes de los mercados temporales, apoyo económico, préstamos a la palabra para afrontar una crisis que sienten que todavía van a durar varios meses.
En total son 300 negocios los ubicados en los mercados temporales pero sólo hay 110 activos.
El comerciante dijo que no quieren reducir su plantilla de personal pero no quieren llegar a ese extremo, por eso se está pidiendo el apoyo al Estado.
De tener que llegar al ajuste de personal, los comerciantes están analizando para ver con cuántos se quedan aunque muchos de los negocios, dijo, son familiares y aunque no quieran deben apoyar a sus familias.
La situación señala que es muy crítica porque las ventas se cayeron.
El plan es reducir hasta dos personas por negocio «pero no es justo porque siempre nos apoyan por eso pedimos al Estado».
El entrevistado dejó en claro que sería un ajuste temporal porque ya para noviembre y diciembre creen que crecerá otra vez la economía «aunque por Coronavirus no sabemos hasta cuándo se restablezca».
Actualmente el limón cuesta 40 pesos el kilo, el huevo 80 pesos el kilo, el tomate había bajado de precio pero volvió a subir hasta 40 pesos, según la calidad del tomate.

Related Post

Deja una respuesta